Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/04/2021 - 09:20

Nacionales

Padres demandan el desayuno escolar y bloquean el Puente Huayculi

Anuncian que masificarán la medida de presión.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Padres de familia de Quillacollo instalaron un bloqueo, la medida de presión iniciada este lunes 19 de abril no ha sido levantada. Durante la jornada ha generado un caos vehicular en el puente Huayculi, kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo.

“Nos vamos a quedar hasta que nos atiendan, vamos a dormir en la carretera. Nos informaron que mañana martes la Alcaldía va presentar los informes complementarios al Concejo para que otra vez revise, por eso seguimos movilizados”, informó uno de los movilizados.

El alcalde suplente, Willy López, confirmó que se subsana las observaciones que hizo el Concejo Municipal al contrato y adelantó que se pedirá que sea reconsiderado para superar el conflicto.

“El proceso de contratación no se inició en mi gestión, lo herede de anteriores autoridades con falencias, pero no lo hemos paralizados para no perjudicar”, aclaró.

El presidente del Concejo, Valerio Ramos, comentó que se rechazó la suscripción del documento porque no cumplían las normas de contratación y se identificó que no se garantiza la entrega del beneficio.

Cargando...

“Estaba mal elaborado, en general no estaba cumpliendo las normativas, por ejemplo, indican que el contrato sólo es de 94 días y no los 190, eso no puede  ser tiene que ver desayuno para todo el año”, dijo.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...