Vecinos exigen seguridad y apuntan como protagonistas de los enfrentamientos a los grupos denominados "Los chiflados" y "Los diablos verdes".
25/12/2024 15:04
Escuchar esta nota
Las pandillas siguen causando terror en Santa Cruz. Durante la Nochebuena, nuevamente se enfrentaron en el barrio San Martín, en la zona del Plan 3000. Los vecinos viven atemorizados.
El lugar se convirtió en un campo de batalla, donde la mañana de este miércoles permanecían piedras y petardos en las calles. Habitantes de la zona develaron que estos enfrentamientos se producen casi semanalmente desde hace seis meses y ya están cansados.
"Se pelean toda la noche, se arrojan piedras y petardos. La Policía no hace nada", contó un vecino. "Aún se ven las piedras. Anoche fue un enfrentamiento tremendo y todos tuvimos que escapar a nuestros hogares", comentó otro habitante.
Un dirigente de la junta vecinal comentó que la pelea se inició aproximadamente a las 11 de la noche.
"Vinieron a provocar y del barrio San Martín han salido a pelear. La persona que vende comida en esa esquina está muy afectado y con miedo", aseveró.
El momento fue grabado por un vecino. En el video se observa que los jóvenes, que pertenecerían a los grupos denominados "Los chiflados" y "Los diablos verdes", se enfrentaron arrojando piedras, palos, petardos y hasta machetes.
Presumen que pelean por los territorios, es decir, controlar algunas calles donde puedan dejar sus grafitis y vender drogas en los barrios San Martín y 15 de Septiembre. Además, se identifican con las barras de los equipos de Oriente y Blooming.
Dirigentes piden presencial policial y patrullajes cada noche, debido al temor que generan en niños, adultos mayores y propietarios de negocios cercanos.
"Tenemos miedo de que nos llegue un petardo o ladrillazo, nos escondemos", complementó.
Mira la programación en Red Uno Play
22:00
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
22:00
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00