PUBLICIDAD

“¡Por falta de dinero!”: Una niña fue atropellada y está sin atención en un Hospital

La madre se encuentra desesperada y clama por ayuda para su pequeña.

07/07/2025 6:51

“¡Por falta de dinero!”: Una niña fue atropellada y está sin atención en un Hospital. Foto: Red Uno
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Una menor de edad fue atropellada por una motocicleta en el barrio Samaria, zona del Plan 3.000 en Santa Cruz, y hoy se encuentra sin atención médica adecuada por no contar con los recursos económicos necesarios para costear una tomografía. El hecho ha generado indignación y pone en evidencia las falencias del sistema de salud.

Según el testimonio desesperado de su madre, la pequeña fue embestida mientras jugaba en las afueras de su vivienda. “Mi niña estaba jugando pelota afuera de la casa, cuando ella iba a cruzar para el cuarto una motocicleta la atropelló”, relató entre lágrimas. El conductor se dio a la fuga sin prestar auxilio.

La menor fue trasladada de emergencia al Hospital Los Pocitos, donde recibió atención inicial y le colocaron suero, pero luego fue derivada al Hospital Japonés. Allí, la atención fue negada porque la madre no contaba con los 400 bolivianos necesarios para pagar la tomografía que requiere con urgencia. Tampoco existe un Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), ya que el responsable escapó sin ser identificado.

“¡Por falta de dinero!”: Una niña fue atropellada y está sin atención en un Hospital. Foto: Red Uno

“Está en el pasillo, postrada en la camilla de ambulancia. Toda la cara está lastimada, tiene raspones, un chinchón en la frente, la pierna como si estuviera doblada. Ella llora, me dice: ‘me duele, me duele’…”, lamentó la madre, visiblemente afectada.

Además, denunció que el personal médico incluso le recriminó no haber anotado la placa del vehículo que atropelló a su hija. “Todavía me dicen por qué no anoté la placa, pero la persona se dio a la fuga”, contó.

El caso ha comenzado a circular en redes sociales y se espera que las autoridades sanitarias y judiciales tomen cartas en el asunto. Mientras tanto, la menor continúa sin el tratamiento necesario y su madre clama por ayuda urgente a la población para salvar a su hija.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

14:30

Psg vs. bayern munich

17:00

Último nivel

18:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD