PUBLICIDAD

Presentan al catequista acusado de sacar fotos a menores antes de clases

Cuando fue arrestado, el sujeto arrojó su celular al piso e intentó destruirlo. 

19/06/2024 20:59

Presentan al catequista acusado de sacar fotos a niñas durante las clases
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, presentó al catequista acusado de sacar fotos de las partes íntimas de niñas menores de edad durante las clases. El sujeto está acusado de pornografía.

La víctima que se animó a hablar con su familia de los abusos es una niña de 9 años.

El catequista fue identificado como Rubén Darío Flores Helguero, de 30 años de edad, quien cuando la niña estaba entrando a clases de catequesis, le levantó la falda y le sacó fotografías de sus partes íntimas.

"La menor ya no quería asistir a sus talleres de catequesis. Al conocer este hecho, sus familiares realizaron la denuncia. La Policía procedió al arresto del Rubén Darío Flores. Cuando estaba en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el individuo solicitó ir al baño, fue acompañado de efectivos, sacó su celular, lo tiró al piso y empezó a pisarlos para destruir el celular, además agredió a los funcionarios", detalló Flores.

Así, el sujeto se negó a dar información. Luego, se tomaron declaraciones de la víctima y sus familiares, además del registro del lugar del hecho.

"Se hizo el congelamiento de imágenes del USB del arrestado, donde se observa material pornográfico. Por todo lo referido, se señaló la aprehensión de seis meses en el penal de El Abra", agregó Ríos. 

El acusado no tendría antecedentes. Está siendo investigado por el delito de pornografía con agravante de niño, Niña, adolescente. 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD