PUBLICIDAD

¿Quién es Alfredo Solares? El empresario e influencer que cumple una gran labor social

Este emprendedor cruceño ha logrado conquistar los corazones de miles con sus historias de superación y solidaridad.

Fotografía: Redes Sociales de Alfredo Solares.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Alfredo Solares, un nombre que resuena con fuerza en Bolivia, no solo por su exitosa empresa de colchones, sino también por su incansable labor social. Recientemente galardonado en los Premios Juventud, este emprendedor cruceño ha logrado conquistar los corazones de miles con sus historias de superación y solidaridad.

Durante la ceremonia, Solares dedicó el premio a Dios, su familia y a sus empleados. "Este premio como empresario se lo quiero dedicar a mi familia, porque con ellos comenzamos Colchones Confort Solares. También quiero agradecer a todos los chicos de planta, porque sin ellos, esto no lo habríamos logrado", dijo el empresario.

Su trayectoria comenzó a temprana edad, trabajando como conductor de microbús mientras compartía su fe. La idea de vender colchones surgió de una casualidad, pero pronto se convirtió en un negocio próspero.

Sin embargo, Solares no se quedó ahí. La pandemia lo impulsó a redoblar sus esfuerzos en ayudar a los más necesitados, distribuyendo alimentos y brindando apoyo en las zonas más vulnerables, llegando este año a la ciudad de La Paz y la Chiquitanía durante los incendios forestales.

Además de empresario, Solares es un creador de contenido con más de 1,3 millones de seguidores en TikTok. Sus videos, cargados de mensajes de fe y superación, han conmovido a miles de personas. "Desde hace tres años y medio vengo subiendo esta información para que la gente se contagie de lo que Dios hizo en mi vida", explicó.

Una de las historias más conmovedoras es la de un joven argentino que perdió la vista y vende dulces en un mercado popular de Santa Cruz, para llevar algo de dinero a su hogar donde lo esperan su esposa y su bebita de dos meses. Alfredo no solo le compró al joven tres chupetes, le regaló pañales, 200 bolivianos y otras bolsas de chupetes para que continúe vendiendo. “Dile a tu hija que tiene un buen papá. Dile a tu esposa e hija que fue Dios quien nos envió”, se despidió Solares de un joven conmovido. El video del 3 de octubre tuvo 119.570 vistas y 2.400 comentarios.

Alfredo Solares no solo ha ganado el respeto del pueblo cruceño, sino de todo el país. Su historia es un ejemplo de cómo la fe, el esfuerzo y la solidaridad pueden cambiar vidas.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

PUBLICIDAD