Las menores estuvieron una semana desaparecidas.
18/10/2024 19:48
Escuchar esta nota
La tarde de este viernes, encontraron en Cochabamba a las dos hermanas que fueron raptadas en el municipio de Montero, Santa Cruz, hace siete días. Estaban junto al principal sospechoso, Jorge Janco Arias, de 30 años.
El sujeto fue identificado en una cámara de vigilancia en el sector de Ivirgarzama, Trópico de Cochabamba, en días pasados. Esta jornada, fueron vistos, también grabados en videos de seguridad, en diferentes zonas del municipio de Quillacollo. También en el sector del Parque Mariscal Santa Cruz, en la ciudad de Cochabamba, donde intentaron capturarlo, pero escapó. Vecinos hicieron la denuncia a mediodía al ver al hombre caminando con las dos pequeñas.
Las niñas tienen cinco y siete años. Según las personas que los vieron, el sujeto estaba vendiendo dulces, pidiendo ayuda para "su pasaje", incluso les había hecho vender a ellas.
"El señor se acercó por la ventana a mi oficina, solo, con una actitud sospechosa, me asusté cuando lo vi. Vio que estaba sola y me dijo: 'estoy vendiendo chupetes para mis niñas, si me podrías ayudar para los pasajes. Se acercaron las niñas, tranquilas y curiosas. Se fueron, las niñas jugando entre ellas, se ve que lo conocen al hombre. Al verlos su vestimenta y su carita, se nota que no son de Cochabamba", contó una testigo.
Luego, la joven vio el aviso de búsqueda y decidió denunciar. "El hombre está con cabello teñido, pero esta mañana tenía el tinte en las puntas", apuntó.
Al conocerse estos datos, la Policía desarrolló diferentes operativos para encontrar a las menores, tomaron declaraciones y revisaron cámaras de seguridad. Al final de la tarde, la Policía los encontró.
Edson Claure, Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, indicó que se procederá al traslado de las menores a Montero para que se reencuentren con su familia.
"Se va a hacer una evaluación. Las han encontrado en una situación bastante compleja. Se toman los recaudos precautelando su integridad", indicó.
El sujeto está aprehendido. Lo capturaron en Marquina, localidad de Quillacollo, en el Valle Bajo de Cochabamba.
El hombre se ganó la confianza de la familia de las niñas, ya que alquilaba una habitación en la casa de los padres. El pasado viernes, fue a recoger a las niñas del colegio y desapareció.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05