PUBLICIDAD

Samuel a Manfred ¿Tú crees que me puedo comprar las encuestas? ¿Te he pagado para que vengas?

El candidato presidencial y alcalde electo de Cochabamba dijo que “no es un adivino para saber”.

06/07/2025 23:13

Foto Red Uno
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

En la última ronda de preguntas, el candidato de Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, le cuestionó a Manfred Reyes Villa, y le recordó que él le había acusado de comprar encuestas que lo favorecían en los resultados, “¿Te he pagado para que vengas?, le dijo.

Reyes Villa respondió que él no se había referido al tema de esa manera y que incluso Samuel le había agradecido sobre algunas respuestas sobre el uso de recursos del narcotráfico.

“Ni que fuera yo mandraque, un adivino para saber. Un jueves te he dicho que lo que me dijiste, ya me he alejado y por eso me están atacando con el tema este de que estás utilizando recursos del narcotráfico. Cuando me preguntó una periodista, ¿usted cree que Samuel está utilizando recursos del narcotráfico? Yo le dije que no. Tú me agradeciste y me dijiste, me están atacando porque ya vas a ver la encuesta del domingo que yo me he alejado”, aseveró Manfred.

 

Reyes Villa dijo que el no tiene la necesidad de hacer una guerra sucia y se refirió a algunas encuestas que habrían sido desprestigiadas.

Doria Medina volvió a reformular su pregunta y le recordó al candidato de Cochabamba que “la encuesta es el método científico, es un método estadístico por el cual se predice la situación posible de una votación en determinado momento. No es algo al azar, no es algo que se compra, se vende. Es el método científico, pero creo que no conoces”, aseveró.

Sin embargo, Manfred señaló que el desarrollo de las encuestas es una buena forma para poder conocer la popularidad del candidato, así como también identificar las prioridades y necesidades que tiene el votante.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

03:00

Uno de película

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

PUBLICIDAD