PUBLICIDAD

Se suspende la audiencia de Camacho y de Pumari en el caso 'Golpe I'

La defensa del gobernador electo de Santa Cruz presentó un recurso de inconstitucionalidad.

01/11/2024 11:35

Ingreso de Camacho y Pumari a juzgados de La Paz. Fotos: APG.
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

La mañana de este viernes, la audiencia del juicio oral presencial contra Luis Fernando Camacho y Marco Pumari fue nuevamente suspendida. 

La defensa del gobernador electo de Santa Cruz presentó un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal.

"Hemos presentado un recurso de inconstitucionalidad concreto respecto al tipo penal de terrorismo que, además, es vinculante con los otros tipos penales, incluido asociación delictuosa, seducción de tropas y otros. El tribunal le ha dado el trámite correspondiente con el traslado a los sujetos procesales, además de las autoridades accionadas. Luego de esto, el tribunal tomará la decisión si promueve o rechaza el recurso", indicó Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño.

El jurista explicó que, independientemente de la decisión, el Tribunal Constitucional tiene que conocer en consulta el recurso planteado por la defensa de Camacho.}

Entonces, Camacho y Pumari volvieron a salir del Juzgado de La Paz, en medio de un fuerte resguardo policial, para ser trasladados al penal de Chonchocoro y a la cárcel de San Pedro, respectivamente.

Se espera ahora la notificación de la fecha y hora para una nueva audiencia.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD