En la fiesta registrada en un local de la avenida “Siglo XX”, se dieron excesos.
07/01/2022 11:14
Escuchar esta nota
Fiesta multitudinaria en avenida Siglo XX, en la zona sur de la ciudad no cumplía con las medidas de bioseguridad e infringía normas municipales. El administrador del local “Doña Eva”, Ademir Vargas, indicó mediante una entrevista que la fiesta ya está en pleno apogeo cuando se dio a conocer la restricción de circulación de personas y vehículos, es decir desde las 00:00 hasta las 05:00.
“Cuando la prensa y los funcionarios municipales ingresaron al salón, ya no existía la fiesta se los estaba retirando de a poco, por la salida de emergencia. Incluso se puso letreros que indicaban que la ‘fiesta terminó’. Tratar con personas en estado de ebriedad es complicado, si había mucha gente es por una avalancha registrada”, indicó el administrador durante entrevista con la Red Uno
Al lugar llegó personal de la Intendencia municipal, acompañado de equipos de prensa, quienes fueron agredidos durante la intervención por personas en estado de ebriedad que se negaban a acatar la normativa, en un lugar que aglomeró a más de 2.000 personas, todos pertenecientes a la fraternidad de Morenada Comercial “San Juan Bautista”.
“Al ingresar la intendencia, con la prensa ocasionó que la gente se altere, no sólo ustedes fueron agredidos, mi personal también recibió agresiones. Cuando se retiraron tuvimos que lidiar con la gente que estaba muy agresiva. Los organizadores no informaron al salón, es su responsabilidad (…) El decreto se dio a conocer a mediodía, pero la fiesta ya había comenzado, incluso los organizadores mostraron sus permisos”, señaló Vargas.
Los asistentes empezaron a empujar a los guardias municipales, quienes por el número reducido de efectivos tuvieron que salir corriendo del local, ante la violencia que empezó a desatarse por parte de los fraternos.
“La avalancha inició a las 18:30, se pusieron los letreros y se apagaron los equipos, hasta esa hora se controló el aforo que es permitido, incluso controlamos el carnet de vacunación”, añadió.
Uno que otro fraterno intentó agredir físicamente a los guardias municipales y camarógrafos de televisión, incluso lanzaron una botella con cerveza para intimidarlos, luego se sumaron otros que les arrojaron piedras. Entre 15 y 20 guardias municipales salieron agredidos.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00