El Sindicato asegura que apoyará en las investigaciones, pero ve inconsistencias en la denuncia.
30/08/2022 23:10
Escuchar esta nota
Luego de que el pasado viernes, una adolescente haya tenido que saltar de un trufi en movimiento para evitar ser raptada en Sacaba; hoy, una joven denunció que también fue víctima de un intento de secuestro en un minibús de transporte público.
La víctima de 24 años subió a un trufi de la línea 230, el pasado 13 de agosto, en Sacaba para ir a la terminal de buses. Cuando estaba por llegar a su destino, pidió bajar, pero el conductor no detuvo el vehículo y se desvío su ruta.
"Tomé el 230 de la plaza de Sacaba. Había otras personas que subieron de la parada, pero en el trayecto se bajaron y quedé como la única pasajera. Se tenía que doblar por la terminal y no se dobló, se fue recto, le dije (al chofer) que pare, pero no quiso. Le grité un poco más fuerte y tampoco me escuchó", develó la joven.
Según el relato se cayó dos veces dentro el minibús mientras el conductor se negaba a parar. Al igual que la menor del anterior caso, aprovechó que el conductor redujo un poco la velocidad para bajar de la movilidad.
"Yo estaba parada lista para abrir la puerta y me hizo caer con un movimiento rápido que hizo al manejar el auto. Me hizo dar dos volteretas adentro. Le grité una vez más que iba a bajar, 'o me está queriendo raptar', le dije y que iba a empezar a gritar. Empezó a ir más despacio, abrí la puerta, pensando en si me iba a caer, no importaba, y me bajé", agregó.
Contó que no hizo la denuncia por temor, pero cuando conoció la denuncia hecha por la adolescente y su familia, decidió hacer lo mismo.
"Tuve miedo de denunciar porque los de esa línea son atrevidos, pero cuando vi en la televisión que había este mismo caso, decidí que debía denunciar", complementó.
Sindicato asegura que se debe investigar la denuncia
Desde el Sindicato Mixto de Autotransporte de Sacaba expresaron su preocupación y piden que la víctima formalice la denuncia. Además, observaron que la ruta de la línea 230 no pasa por la terminal de buses y ven inconsistencias en el relato.
"La 230 que tenemos hacia la Av. América jamás llega por ninguna de las terminales, ni la de Sacaba, mucho menos por la de Cochabamba. Va toda la Av. Villazón subiendo por Servicio de Caminos, Segip, América, Beijing hasta el mercado Coraca, esa es la ruta de ida y vuelta", afirmó el representante del Sindicato.
En todo caso, buscan llegar hasta el fondo para dar con el supuesto responsable, expulsarlo del Sindicato y denunciarlo ante las autoridades.
"Nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar en estos aspectos. Con la anterior víctima ya se hizo la documentación, se presentó tanto a la FELCC como a la Fiscalía, ahora también vamos a coadyuvar en todo lo que se pueda porque no podemos permitir que la imagen de nuestra organización sea dañada. Pueden ser terceras personas que quieren hacer daño, probablemente, no estoy diciendo que sí. Nosotros vamos a llegar hasta el fondo del problema", añadió.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00