PUBLICIDAD

Taxista denuncia que micreros lo agredieron y le rompieron el parabrisas

El conductor también aseguró que los transportistas le lanzaron piedras, causándole no solo daños materiales, sino también lesiones personales.

04/12/2024 15:45

FOTO: Captura de pantalla. Composición CHMF.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

En el marco del tercer día del paro indefinido de los micreros, un conductor de taxi acudió este miércoles 4 de diciembre, a la Policía para denunciar que su vehículo fue atacado mientras intentaba realizar traslados en medio de los bloqueos instalados por transportistas del sector.

El vehículo del afectado, de color negro, sufrió severos daños: los vidrios delanteros y traseros terminaron completamente rotos. Según relató un testigo, “eso le hicieron los micreros al taxista, le pegaron todavía, estos micreros son unos abusivos”.

El conductor también aseguró que los transportistas le lanzaron piedras, causándole no solo daños materiales, sino también lesiones personales. Tras el ataque, decidió formalizar la denuncia ante las autoridades, quienes hasta el momento no han realizado arrestos relacionados con este incidente ni con las otras denuncias de violencia registradas desde que inició el paro el pasado lunes.

El sector de los micreros demanda un ajuste en las tarifas del pasaje, exigiendo que el costo sea de Bs 2,50 durante el día y Bs 3 en la noche. Aunque el paro actualmente afecta principalmente a ciertas áreas, los dirigentes anunciaron que desde el próximo 9 de diciembre la medida se extenderá a todo el departamento si no obtienen respuesta a sus demandas.

En los días previos, los reportes de violencia incluyeron casos de pinchazos de llantas a otros vehículos y la intimidación a pasajeros para obligarlos a descender de los motorizados.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD