Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/10/2021 - 23:18

Internacionales

Terror en Afganistán: Talibanes decapitaron a una jugadora de voleibol

La noticia recién trascendió esta semana, porque la familia fue amenazada y no lo habían revelado. Una de sus entrenadoras confirmó el dato y los talibanes difundieron imágenes.  

Cargando...

Mahjubin Hakimi, jugadora del equipo nacional juvenil de voleibol de Afganistán, fue decapitada por los talibanes en Kabul. Según los medios de comunicación indios, una de sus entrenadoras, identificada por razones de seguridad bajo el alias como Suraya Afzali, informó al Persian Independent.

La joven fue asesinada a principios de octubre, pero su familia no dio a conocer la noticia por temor a represalias.

Otra jugadora del equipo había sido asesinada a tiros en agosto. Bajo la dictadura islámica que instauraron los talibanes, las mujeres no pueden hacer deportes, mucho menos representar a su país en torneos internacionales.

Según la entrenadora, las circunstancias que rodearon el asesinato de la deportista sólo fueron conocidas por su familia. Antes de que los llamados estudiantes coránicos llegaran al poder, según los medios de comunicación, la jugadora de voleibol jugaba en el equipo municipal de la capital afgana.

Cargando...

De los jugadores de la selección juvenil, añadió la entrenadora, sólo dos lograron escapar al extranjero, mientras que todas los demás "se vieron obligados a huir y esconderse" y los intentos de encontrar "ayuda de organizaciones internacionales y países fueron infructuosos".

En las últimas semanas, una treintena de atletas de la selección nacional afgana de voleibol ya habían manifestado su temor a la violencia y a las represalias de los talibanes por sus actividades deportivas, pidiendo a la comunidad internacional que las ayudara a abandonar el país. Algunos de sus compañeras que habían logrado escapar habían informado de que otra jugadora del equipo había sido asesinada a tiros en agosto.

También las jugadoras de fútbol de Afganistán temen por su vida y varias lograron escapar del país.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...