Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/11/2021 - 21:45

Internacionales

Tiroteo en EEUU: Un estudiante mata a 3 personas y hiere a otras 6 en una escuela de Michigan

Las autoridades del estado detuvieron al presunto asesino, un estudiante de 15 años a quien le fue confiscada su arma semiautomática.

Cargando...
EE.UU

Tres personas murieron en un tiroteo ocurrido este martes en un instituto del municipio de Oakland, en el estado de Michigan, en Estados Unidos.

Según información de la oficina del alguacil del condado, el servicio de emergencias 911 empezó a recibir llamadas hacia las 12:51 pm hora local alertando sobre lo que estaba sucediendo en la escuela secundaria Oxford. El servicio de emergencias recibió más de 100 llamadas reportando el incidente.

En rueda de prensa, el subcomisario de policía del condado de Oakland, Michael McCabe, informó que el principal sospechoso del tiroteo, un estudiante del colegio de 15 años, había sido arrestado menos de cinco minutos después de la primera llamada al 911. Agregó que el sospechoso se había entregado sin oponer resistencia a las autoridades en el momento del arresto y que había invocado su derecho a permanecer en silencio.

McCabe destacó por otra parte la rapidez con la que los responsables del instituto y los alumnos supieron reaccionar para evitar una tragedia mayor, siguiendo todos los protocolos para protegerse del tirador a la espera de la policía.

Cargando...

Todos los estudiantes fueron evacuados y serán reubicados en una tienda cercana para reunirse con sus familiares. La Secundaria Oxford está ubicada a aproximadamente a 72 kilómetros de la capital del estado, Detroit.

El resto de escuelas del distrito han sido cerradas por motivos de seguridad, aunque, tal y como han matizado las autoridades docentes y la Oficina del Sheriff, “no corren peligro”.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...