PUBLICIDAD

"Todos los días de rodillas le pediría a Joel que me diga dónde está": Madre de Odalys pide continuar con la búsqueda

Mabel Quispe observó que, en su última declaración, Joel Pérez involucró a otra persona más.

01/07/2024 11:52

Mabel Quispe en contacto con la prensa. FOTO/Roberto ARANDA@APGNoticiasBo
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

La mañana de este lunes, la mamá de la desaparecida Odalys Vaquiata, Mabel Quispe, se presentó en la Fiscalía para conocer los avances en la investigación sobre el presunto feminicidio de su hija.

Además, su abogado, Jhovanny Gonzales, indicó que pedirán una nueva inspección ocular entre las localidades de Tocaña y Yolosita, en los Yungas de La Paz, para continuar con la búsqueda.

Mabel consideró que Joel sólo busca desviar la investigación e insistió en la búsqueda de su hija.

"Mi pedido siempre ha sido que me digan dónde está mi hija y encontrarla. Es mi único pedido, encontrar a mi hija, nada más", afirmó ante los medios.

Respecto a la sospecha de que el cuerpo de Odalys estaría en la propiedad de un familiar del principal sospechosos, Joel Pérez, también en los Yungas; la madre afirmó que ella misma quiere ir a cavar, pero asegura que sería denunciada.

"Por mí, puedo ir todos los días a buscar y cavar, pero no tengo entrada, si me acerco esa familia (de Joel), me van a demandar por hostigamiento. Por mí, voy todos los días a Chonchocoro y de rodillas, le suplico al muchacho que me diga dónde está. Todos los días me paro y digo: dónde está mi hija, pero no puedo acercarme, lastimosamente, porque si no me van a detener a mí por hostigamiento", contó entre lágrimas.

Por eso, se presentó en oficinas del Ministerio Público para conocer si hay nuevos indicios y cuándo se hará el allanamiento.

"Ojalá que si me hagan caso e ingresemos porque yo voy a estar, voy a buscar metro por metro. Si yo tuviera esa posibilidad de entrar como a cualquier calle, ya lo hubiera hecho; pero no me dejan", agregó.

Nuevamente, le pidió a Joel que devele el paradero de Odalys, sobre todo ahora, que sus padres también fueron procesados y enviados a la cárcel por complicidad en el hecho. Teme que queden en libertad porque les escuchó afirmar que "si no hay cuerpo, no hay delito".

"Siempre le he dicho: 'Joel, di de una vez dónde está'. Le vuelvo a decir: 'Joel, ¿te gusta ver así a tus papás? ¿Te gusta perjudicar?' Porque la última vez dijo que investiguen, a otra persona más está metiendo, no sé de dónde saca los nombres. 'A él que le investiguen también, él sabe', dijo. No entiendo, de verdad, a cuántas personas quiere meter, no sé si son inocentes o no, simplemente es para desviar todas la informaciones para no dar con el paradero de mi hija", afirmó.

También recordó el dolor de su nieto, el hijo de Odalys, por no ver a su madre desde hace tres meses.

"Lo que más me duele es dejar a mi nieto llorando. Le dejé a mi nieto llorando en la casa. Tres meses sin tener ni un poco de paz, tres meses preguntándome donde está mi hijita", complementó.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

04:45

Problemas y soluciones

05:55

El mañanero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

PUBLICIDAD