Se oponen a la cuarentena rígida, aseguran que atenta al bolsillo de la población.
31/05/2021 10:49
Escuchar esta nota
Choferes de dos líneas de transporte y un grupo de personas “autoconvocadas” de la zona sur indicaron el fin de semana que la cuarentena rígida, es una medida que atenta contra la economía de varias familias.
El pasado sábado 29 bloquearon de forma esporádica la avenida Petrolera y atacaron con piedras a efectivos que patrullaban por la zona para concientizar a la gente que acate las restricciones determinadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
“Mucho tiempo hemos estado sin trabajo, nos presionan los bancos, también hay deudas que tienen los compañeros. Estamos en una situación crítica, parece que las autoridades no ven (…) Rechazamos la cuarentena rígida, vivimos del día, cuando no trabajamos no comemos”, indicaron los movilizados.
Ante esta situación, el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Enrique Navia, mencionó que no se permitirá que estas personas ingresen al centro de la ciudad y aseveró que si los transportistas rompen las restricciones serán procesados penalmente por atentado contra la salud pública y se les podría incluso retirar la autorización para que presten el servicio.
“La 40 y la 132 son las dos líneas que están queriendo romper la cuarentena, les decimos que no vamos a dejar que ingresen porque hay una cuarentena. Estamos trabajando en coordinación con la Policía, no queremos enfrentamientos, podemos dialogar”, afirmó Navia.
Por su parte, el subcomandante departamental de la Policía, Iván Cordero, dijo que el bloqueo se levantó y remarcó que efectivos de la institución lograron persuadir a algunos vecinos del sector para que acaten las disposiciones.
Mira la programación en Red Uno Play
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00