Según el análisis del burgomaestre, si se suman las intenciones de voto que actualmente aglutinan los distintos frentes opositores, estas superan el 50%.
01/07/2025 13:09
Escuchar esta nota
El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este martes que los resultados de la segunda encuesta nacional confirman una decisión mayoritaria del pueblo boliviano de abandonar el modelo del socialismo del siglo XXI, impulsado durante los últimos años por el Movimiento al Socialismo (MAS).
“El país ha tomado ya una decisión, quiere un cambio de rumbo, no quiere más socialismo del siglo XXI”, declaró Arias, al ser consultado sobre los recientes sondeos que colocan a dos candidatos de la oposición como favoritos para las elecciones presidenciales del próximo 17 de agosto.
Según el análisis del burgomaestre, si se suman las intenciones de voto que actualmente aglutinan los distintos frentes opositores, estas superan el 50%. “Lástima que están yendo separados, pero si usted suma, hay un cambio de rumbo”, afirmó.
Arias remarcó que la aparente indecisión del electorado no debe interpretarse como desinterés, sino como una señal de madurez democrática. “La gente está viendo cuál de los candidatos va a ser el que mejor interprete ese cambio de rumbo”, dijo.
Para el alcalde paceño, los aspirantes a la presidencia deben lograr una conexión emocional con la ciudadanía y no limitarse a discursos técnicos o fríos. “Tienen que hablarle al corazón, no solo a la mente. Explicarle con claridad cuál va a ser ese nuevo rumbo que está esperando el país”, recomendó.
Asimismo, sostuvo que existe un “voto oculto” que será determinante en los comicios de agosto: ciudadanos que aún no declaran abiertamente su preferencia, pero que están decididos a participar activamente. “La gente está esperando quién le plantea la mejor idea para salir de esta crisis”, enfatizó.
Mira la programación en Red Uno Play
18:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
18:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00