TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Tras ser rescatados, cuatro osos perezosos vuelven sanos a su hábitat en Beni

Tras ser rescatados en diferentes zonas urbanas de Trinidad, los cuatro osos perezosos fueron evaluados por especialistas antes de regresar a la naturaleza.

Comando Departamental de Policía Beni

Escuchar esta nota

Cuatro osos perezosos fueron liberados en su hábitat natural después de ser rescatados en diferentes sectores de la zona urbana de Trinidad, en el departamento de Beni.

La Fuerza Especial de Lucha Contra Delitos Ambientales (FELC-DA) informó que la liberación se realizó el 15 de agosto de 2026 en el Área Protegida Municipal de la comunidad Puerto Almacén, en el municipio de Trinidad.

Los animales fueron evaluados antes de su liberación

Tras ser rescatados, los cuatro ejemplares quedaron bajo resguardo y posteriormente fueron sometidos a una evaluación clínica realizada por profesionales especializados en fauna silvestre.

Según el reporte, los especialistas determinaron que los osos perezosos se encontraban en óptimo estado de salud y sin lesiones que comprometieran su supervivencia, por lo que fueron considerados aptos para regresar a su entorno natural.

Comando Departamental de Policía Beni

Fueron trasladados hasta un área protegida

La liberación se realizó siguiendo protocolos técnicos para el manejo y conservación de fauna silvestre. Para ello se seleccionó un área considerada adecuada para favorecer su readaptación y supervivencia.

La FELC-DA señaló que este tipo de procedimientos busca contribuir a la protección de la biodiversidad y conservación de los ecosistemas del Beni.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD