Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/11/2021 - 15:26

Comunidad

Trillizas nacidas en la llajta piden ayuda de la población

Las recién nacidas se han ganado el corazón de los cochabambinos.

Cargando...
Quillacollo, Cochabamba

Leydi Villca de 19 es la madre de tres hermosas niñas que permanecen hospitalizadas en Quillacollo, la bendición llegó triplicada para la joven madre que ahora necesita de una leche especial, pañales y aceite de maíz, los retoños se encuentran en incubadoras.

Son tres pequeños corazones laten apresuradamente, tienen tan sólo 32 días de nacidas y están internadas en el Hospital “Benigno Sánchez”, sus padres esperan que pronto las puedan llevar con ellos, tienen un modesto cuarto en la zona de K’ara K’ara.

El papá de las trillizas es de oficio albañil, su madre trabajaba en una tienda pero desde que concibió a las pequeñas dejó su fuente laboral, ahora realiza largos viajes desde su vivienda para estar con sus niñas todos los días.

Introvertida y de pocas palabras así es la orgullosa mamá de estos angelitos, pero queda claro que espera con ansias el momento para sostenerlas en sus brazos y colmarlas con todo el amor que sólo una madre puede dar.

Las tres niñas nacieron con bajo peso, a la fecha se encuentran con un plan nutricional, para esto requieren una leche especial (Nutrilon), la mamá no abastece con la lactancia materna.

El Alcalde del municipio de Quillacollo, Héctor Cartagena, entregó pañales y leche para las trillizas, su mamá agradeció la ayuda. La Dirección de Igualdad de Oportunidades de ese municipio le entregó dinero en efectivo para los gastos de las pequeñas.

Cargando...

Durante esta jornada recibieron una sorpresa la empresa ITALSA a través de pañales “Mi Bebe”, hizo la entrega de una dotación de pañales para 6 meses a la madre de las trillizas, con aspiración de llegar a más.

Los padres aún no nombraron a sus pequeñas. Las infantes deben permanecer en el hospital hasta encontrarse en buen estado.

Toda ayuda que pueda brindar la ciudadanía se recibirá en el canal de la Red Uno, ubicado en la avenida Uyuni #1029, o pueden comunicarse con la madre llamando al 743-57977.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...