PUBLICIDAD

TSE: Con nueva cartografía Santa Cruz gana un diputado plurinominal

Agregó que cada circunscripción tiene igualdad de aprobación en cuanto a la cantidad de habitantes. Esto por la duda que hay sobre si el voto rural vale mucho más que el voto urbano.

27/03/2025 11:15

Foto: Gustavo Ávila, vocal del TSE (internet)
La Paz

Escuchar esta nota

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, socializó en un taller informativo con los delegados de los partidos políticos, la distribución de escaños parlamentarios y delimitación de circunscripciones uninominales, para las elecciones generales, donde se establece que el departamento de Santa Cruz gana un diputado plurinominal y Chuquisaca lo pierde, de acuerdo a la cantidad de habitantes, establecido en el Censo Nacional de Población y Vivienda.

El vocal también explicó que en todo el país hay 7 circunscripciones indígenas originarias.

“El departamento de Santa Cruz tiene 14 circunscripciones uninominales. Por los datos del Censo y la ley de escaños, Santa Cruz ha ganado un representante plurinominal, Sucre ha perdido un escaño plurinominal, vale decir que las circunscripciones uninominales en ambos departamentos se mantienen”, informó Ávila.

Agregó que cada circunscripción tiene igualdad de aprobación en cuanto a la cantidad de habitantes. Esto por la duda que hay sobre si el voto rural vale mucho más que el voto urbano.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD