Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

94.13

|

real

5.25

Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/03/2021 - 11:52

Nacionales

TSE habilita la candidatura de Manfred Reyes Villa

Los militantes festejan en las calles el pronunciamiento del órgano electoral.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó al candidato de la alianza “Súmate” Manfred Reyes Villa rumbo a las elecciones subnacionales de este domingo 7 marzo.

La determinación del Órgano Electoral se produjo a cinco días de que fuera inhabilitado por los vocales del TSE. Reyes Villa se mostró confiado en la habilitación de su candidatura, ya que según él, las deudas con el Estado fueron honradas y “no existe argumentos” para que el líder de Súmate no participe de la elecciones de este domingo.

La Sala Plena comenzó el análisis del caso el día de ayer, pero ingresó en un cuarto intermedio y reinició la discusión esta jornada, llegando a la determinación de habilitar a Reyes Villa en la carrera electoral para este domingo.

El candidato fue observado la semana pasada por una deuda notificada en la Contraloría General del Estado, por lo que presentó un recurso extraordinario de revisión que se resolvió en esta jornada.

Cargando...

El caso contra el ex prefecto Reyes Villa comenzó el año 2006, por la adquisición de vagonetas de lujo, algunas de ellas incluso blindadas para el uso de la autoridad y de funcionarios jerárquicos.

Reyes Villa encabeza la preferencia electoral en la ciudad de Cochabamba y las encuestas le dan el 52,2% frente al 14,2% del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Cox. Datos de la primera gran encuesta de intención de votos rumbo a las elecciones subnacionales 2021, realizada por la empresa investigadora FOCALIZA S.R.L. para La Red Uno de Bolivia.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...