Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

93.07

|

real

5.46

Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/03/2021 - 15:03

Nacionales

Revilla asevera que el TSE perdió credibilidad inhabilitando a Manfred

Reyes Villa, según argumenta el TSE, fue inhabilitado por no pagar una deuda de Bs. 2.300.000.

Cargando...

Este lunes el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, cuestionó la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de inhabilitar la candidatura de Manfred Reyes Villa a la Alcaldía de Cochabamba aseverando que esa determinación hizo que esta instancia pierda credibilidad.

“Está claro que el TSE debe actuar con responsabilidad y seriedad ante la ciudadanía, porque este tipo de decisiones solo le quitan credibilidad, a días apenas del proceso electoral que se celebrará el domingo y eso no le hace bien a nuestra democracia”, dijo.  

Reyes Villa, según argumenta el TSE, fue inhabilitado por no pagar una deuda de Bs. 2.300.000, sin embargo, Revilla asevera que la deuda fue pagada públicamente.

El pasado 26 de febrero el TSE decidió inhabilitar la candidatura de Manfred Reyes Villa asegurando que tiene vigente un pliego de cargo ejecutoriado por una deuda con el Estado Boliviano.

“La inhabilitación de Manfred Reyes Villa se produjo al no haberse acreditado de manera formal objetiva y documentada el pago total de la obligación al el TSE a la fecha de emisión de la resolución”, dice de manera textual el  comunicado del TSE.

Por su parte, Manfred descartó presentar un reemplazo a su candidatura y presentó una solicitud de revisión extraordinaria con documentación que demostraría que habría cancelado dichas deudas.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...