Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/03/2021 - 12:55

Política

Manfred Reyes Villa: "Las elecciones se ganan en cancha, no en mesa"

Se habilitaron libros notariados para que la población firme con el objetivo de conseguir la habilitación del ex prefecto.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Vigilias y una huelga permanecen en puertas del Tribunal Departamental Electoral (TED), los movilizados están a la espera del pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El vocero de la alianza “Súmate”, Mauricio Muñoz, señaló que el pueblo cochabambino está pendiente de la determinación asumida en las próximas horas. “Varios compañeros exigen que el TSE habilite a Manfred, porque es una excusa barata la inhabilitación”, remarcó.

Anoche el candidato a la alcaldía Manfred Reyes Villa, indicó que continúa realizando campaña porque cumplió con todos los requisitos y pasos legales para ser candidato a la alcaldía.

Cargando...

“Estamos convencidos que las elecciones se ganan en cancha, no en mesa. Espero que se respete la democracia y voluntad del pueblo cochabambino (…) Hemos respondido a todas las impugnaciones de acuerdo a ley y deberíamos estar habilitados, esta última sentencia ha sido sacada de los pelos en cuatro días, como ellos mismos han dicho por presión política”, declaró Reyes Villa.

Un nuevo piquete de huelga de hambre fue instalado en la plaza 14 de Septiembre y protagonizado por candidatos de Súmate. Se habilitaron libros notariados para que los cochabambinos firmen con el objetivo de conseguir que el ex prefecto sea habilitado como candidato a la alcaldía.

Muñoz denunció que existe una "maquinaria" para "perjudicar" a Reyes Villa, esta vez, con la observación de su residencia como punto cuestionado. Apuntó al titular del Tribunal Electoral Departamental (TED), Humberto Valenzuela.

Cargando...
Comentarios
Cargando...