Con un tono frontal y sin rodeos, Quiroga dejó claro que habrá una ruptura definitiva con quienes usaron el poder para someter al país a una lógica de impunidad y corrupción.
28/07/2025 12:31
Escuchar esta nota
El candidato presidencial por Libre, Jorge Tuto Quiroga, lanzó una de las declaraciones más duras al referirse al expresidente Evo Morales, durante una entrevista emitida en el programa La Caja Negra de la Red Uno.
Consultado directamente sobre su opinión acerca del exmandatario, Quiroga no dudó en calificarlo como “lo más nefasto de la historia de Bolivia”. Y fue más allá:
“¿Es pedófilo Evo Morales? Es un depravado inmoral. Alguna vez le puse el apodo de ‘saco de fraco’: saqueador, cocalero, depravado, fraudulento, cobarde”, sentenció.
Las declaraciones de Quiroga reflejan un tono confrontacional que ha caracterizado su discurso en esta campaña, especialmente contra figuras del pasado reciente que, a su juicio, representan el deterioro institucional, el abuso de poder y la impunidad.
El exmandatario y ahora candidato ha insistido en la necesidad de que Bolivia dé un paso definitivo hacia una nueva etapa democrática, sin retorno a liderazgos autoritarios ni al uso del aparato estatal con fines personales.
Con un tono frontal y sin rodeos, Quiroga dejó claro que su candidatura buscará no solo un cambio de rumbo en materia económica e institucional, sino también una ruptura definitiva con quienes, según él, usaron el poder para someter al país a una lógica de impunidad y corrupción.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55