19/09/2023 - 08:35
El acusado argumentó que no se había dado cuenta que la abuela no subió al taxi.
Redacción
Lo que era una visita normal al Hospital de Niños de Santa Cruz terminó en una situación traumática para una abuela y su nieta. Todo sucedió cuando al salir del chequeo médico, un taxista intentó raptar a la menor de 5 años.
Aproximadamente a las 10:45 de este lunes, la mujer hizo parar un taxi. Sin embargo, el conductor intentó llevarse a la niña.
"Mi mamá la llevaba a mi hija al hospital, está roto su hombro. Toma un taxi, regatean el precio. Como mi hija está delicada, mi mamá la sube primero por un lado. Cierra la puerta para subir por el otro lado y el taxi arrancó", contó el padre de la víctima.
En ese momento, la desesperación se apoderó de la abuela.
"Recorrió casi una cuadra, mi madre gritando fuerte, la gente se alarmó. Gracias a Dios, un auto blanco lo cerró y el tipo no avanzó más. El señor se bajó, las personas corrieron. Dijo que estaba con su teléfono, hablando, que no se había enterado que mi mamá no había subido. No tiene brevet, su placa es una burla, es algo escrito con lapicero ¿Cómo andan así en la calle?", detalló, consternado por la situación.
Por eso, el padre de la menor ya sentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), lamentando lo que tuvo que pasar su hija.
"Amargura. Esto lo escuchaba en la tele, para mí no era real, pero está pasando. La gente tiene que darse cuenta, pararlo, es un hijo, no es un celular, no es plata, si te roban, se trabaja y se tiene de nuevo, pero un niño no se devuelve. Esa gente no tiene el corazón, deberían ser cualquier cosa menos estar vivos en esta tierra. Yo amo a mi hija, mi vida es mi hija", aseveró.
En ese sentido, pidió a las autoridades plantear acciones concretas ante este tipo de hechos.
Posteriormente, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informó que se logró aprehender al conductor de taxi que intentó raptar a la menor.
"En inmediaciones del Hospital de Niños, en la calle Buenos Aires, se da una situación especial en la cual estaban unos padres junto a su menor de cinco años, detienen un taxi, suben primero al menor e inmediatamente el taxi empieza la marcha. Es detenido por otro taxista y otras personas que estaban por la zona ante los gritos de la madre", detalló Roberto Porcel, director de la Felcv.
Así, se logró rescatar a la niña. Sin embargo, la pequeña quedó en estado de shock.
"Por la intervención también del personal policial que se encontraba en la zona, logran aprehender al sujeto y trasladarlo hasta dependencias de la Felcv. Tenemos a la persona sospechosa en calidad de aprehendido y bajo dirección funcional del Ministerio Público. Estamos investigando por el delito de sustracción de menor. La menor quedó bastante asustada, estaba en shock, que una persona desconocida se lo lleve, causa bastante conmoción", agregó.
Visítanos en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
12:25
14:00
15:00
17:00
18:30
19:00