15/08/2022 - 14:29

Urkupiña 2022: Excesos y descontrol, la cara fea de la festividad

Los controles fueron escasos, mientras la venta de bebidas alcohólicas se hizo sin restricciones.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Consumo de bebidas alcohólicas se realizó sin restricción.

El consumo de bebidas alcohólicas en  la entrada folklórica, y la gran cantidad de basura en las calles son situaciones que opacaron la fiesta religiosa de la Virgen de Urkupiña, en el municipio de Quillacollo.

Anoche la Red Uno registró imágenes donde se observa claramente el consumo de alcohol en graderías y por parte de los bailarines, en varios puntos se observó la comercialización de bebidas con alcohol, en sus distintas presentaciones.

Consumo de bebidas alcohólicas se realizó sin restricción.

En gran parte del recorrido no se observó a personal de la alcaldía realizando controles, como se había comprometido. Paradójicamente lo que si hubo fue una gran cantidad de vendedores de cerveza, que ofrecían el producto de forma abierta y sin restricciones.

En horas de la madrugada personal de la policía realizó un operativo en la entrada, retiraron a todas las personas que se encontraban en las graderías consumiendo alcohol, muchos perdieron la noción del tiempo y se quedaron dormidos.

Algunos ciudadanos se quedaron dormidos en las graderías de la entrada.

Otros al ver los controles reaccionaron molestos con los uniformados. Algunos fueron detenidos porque protagonizaban riñas y peleas en pleno recorrido, estos últimos fueron trasladados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios