Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/08/2022 - 21:03

Comunidad

Bailaron por más de 8 kilómetros para cumplir la promesa a la Virgen de Urkupiña

Red Uno transmitió la entrada folklórica de Urkupiña durante seis horas continuas.

Urkupiña 2022. Fotos: Red Uno
Cargando...
Quillacollo, Cochabamba, Bolivia

Más de 8 de kilómetros fueron los que recorrieron los participantes de la entrada folklórica de la Virgen de Urkupiña. Así, miles de bailarines de más de 60 fraternidades fueron parte de una de las jornadas más importantes de la festividad religiosa este domingo en la tierra de la integración, Quillacollo.

Los fraternos llegaron hasta las puertas del templo de San Ildefonso vistiendo sus mejores galas con mucha fe, devoción y emoción luego de muchas horas de recorrido. Destacaron su alegría por volver a cumplir su promesa luego de dos años de suspensión por la pandemia.

Urkupiña 2022. Fotos: Red Uno

 

Fue un derroche de alegría, colorido, baile y devoción para llegar hasta los pies de la "Mamita de Urkupiña". El recorrido se inició en la Av. Martín Cárdenas y concluyó en la plaza 15 de agosto.

Cargando...

Los asistentes agradecieron a la Virgen por permitirles bailar y cumplir su promesa nuevamente. Desde tobas hasta caporales, pasando por morenada, diablada, waca tokoris, salay y mucho más todos aseguraron no sentir cansancio, pues bailaron con mucha fe.

 

 

Las bandas fueron un espectáculo aparte y se robaron el aplauso del público presente.

Cargando...

Gran despliegue de la Red Uno

Con más de seis horas de transmisión continua, la Red Uno llevó la festividad de Urkupiña a los hogares del país y el mundo, transmitiendo a través de su señal y también redes sociales.

Nuestros presentadores Diego Viamont, Mariana Dupleich, Gabriel Nogales, Jimena  Aldunate, Giomar Carrasco y todo nuestro equipo de prensa trabajó desde tempranas horas de este domingo para llevar a cabo una producción de primer nivel.

Pantallas led, cámaras, grúas y un dron destacaron en el despliegue técnico y humano de Red Uno.

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...