Personas en situación de calle causan zozobra a peatones y estudiantes.
19/10/2022 15:04
Escuchar esta nota
Vecinos y padres de familia de la unidad educativa "Laredo" denuncian a personas en situación de calle, causan zozobra en la zona, piden presencia policial. Uno de los padres captó el momento en que se peleaban en plena vía pública, en la acera norte, mientras circulaban peatones y vehículos.
"¡Váyanse de aquí! ¡Hey! ¡Váyanse de aquí! Esto es una Unidad Educativa, mira estos. ¡Hey! ¡Andate de aquí! Vayan a otro lado, no pueden actuar así cerca de un colegio", mientras un padre de familia realizaba la grabación, uno de los limpiaparabrisas lo increpó, porque le estaba grabando. "¿Por qué me estás grabando? 'Andate de aquí, esto es una unidad educativa, no para hacer estas b...', le contestó", todo esto se escucha en el video.
Los inhaladores de clefa causan temor entre estudiantes, con el pretexto de limpiar parabrisas de los motorizados, hostigan a los escolares que salen de su establecimiento cerca del mediodía y en la tarde. Los padres aseguran que se han registrado peleas entre los limpiadores de vidrios e inhaladores de clefa, incluso realizan actos inadecuados.
"En este lugar hay varias personas, entre los que lavan parabrisas, piden monedas, hacen malabares. No podemos decir que todos son peligrosos, pero si hay un riesgo muy grande, pese a que el colegio hizo el esfuerzo de poner seguridad en la zona", "A veces es riesgoso, porque cuando salen los chicos están consumiendo bebidas en plena esquina", contaron los padres.
Padres del Instituto Laredo piden presencia policial y de guardias municipales, aseguran que personas en situación de calle son un peligro para los niños y jóvenes, denuncian que beben y pelean en la zona.
Un malabarista argentino lamentó que los generalicen como delincuentes, señaló que la mayoría trata de ganarse la vida en las calles y unos cuantos los hacen quedar mal a todos, pero reconoció que en varias ocasiones ha sido testigo de riñas por territorio, entre aquellos que limpian parabrisas.
"Básicamente son los limpiavidrios los que se pelean, pero ya es tema de ellos. Pero normalmente convivimos en armonía, trabajamos, bueno al frente beben más. Yo llego a los semáforos pidiendo permiso, para poder trabajo, ya sabes el sol sale para todos. Bueno esos chicos se drogan y toman alcohol, porque viven en las calles", contó a la Red Uno.
Mira la programación en Red Uno Play
18:00
19:55
21:00
23:00
00:00
01:00
18:00
19:55
21:00
23:00
00:00
01:00