Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/06/2022 - 11:59

Comunidad

Vecinos del Distrito 6 de Sacaba bloquean camino a Cochabamba en demanda de obras

Instalaron varios puntos de bloqueo en la Av. Villazón, Av. Circunvalación y en el ingreso al túnel de El Abra.

Vecinos bloquean las principales avenidas entre Sacaba y el Cercado. Fotos: Mauricio Rocabado/APG
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Desde primeras horas de este martes, decenas de vecinos del Distrito 6 de Sacaba bloquearon las avenidas que conectan este municipio con el Cercado. Los puntos se instalaron en el kilómetro 2 1/2 de la avenida Villazón, en la Av. Circunvalación y en el ingreso al túnel de El Abra con llantas, ramas y piedras. Exigen la ejecución de obras como alumbrado público y asfaltado, para su zona. La protesta se da en medio de los festejos por el aniversario de su fundación.

Vecinos bloquean las principales avenidas entre Sacaba y el Cercado

Durante la mañana, autoridades de este municipio llegaron hasta el punto de bloqueo en la Av. Villazón para tratar de establecer el diálogo, sin embargo, los vecinos indicaron que solo aceptarían hablar con el alcalde Pedro Gutiérrez. Previamente, un contingente policial también intentó conversar con los manifestantes para que depongan sus medidas de presión y retirar las piedras de la vía, pero no se obtuvo resultados y se quedaron en vigilia. Hoy se tiene prevista la llegada del presidente Luis Arce para la entrega de obras.

 

Cargando...

"Son más de 14 años que el sector de El Abra, el Distrito 6 está abandonado por las autoridades. La Policía dice que el presidente va a llegar y que no podemos obstaculizar su camino, que la vía tiene que estar expedita, que si nos tienen que gasificar lo van a hacer. El presidente puede ir por el otro lado, nosotros estamos en todo nuestro derecho de hacer nuestra movilización porque queremos progreso para nuestro barrio", afirmó una vecina.

Indicaron que el pasado lunes se realizó un cabildo donde determinaron las peticiones y no obtuvieron respuesta de la Alcaldía. Por eso, decidieron bloquear los caminos.

También reclamaron porque les respondieron que el alcalde se encontraba de viaje y les convocaron a una reunión recién para el 9 de julio.

Cargando...

"Tiene que venir el alcalde, firmar un acuerdo y comprometerse. Si nos dice que habrá progreso, vamos a levantar el bloqueo", dijo otro manifestante.

Cientos de personas se vieron perjudicadas, pues tuvieron que caminar y realizar trasbordos para poder llegar a destino. Por el horario, muchos padres estaban con sus niños rumbo a sus unidades educativas. A la vez, decenas de vehículo de transporte público, de transporte pesado y particulares quedaron detenidos en la vía. Entre ellos buses que llegaban desde Santa Cruz llenos de pasajeros. No dejaban pasar ni a las motocicletas, por lo que tuvieron que usar rutas alternas, incluso por el río.

Vecinos bloquean las principales avenidas entre Sacaba y el Cercado

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...