PUBLICIDAD

Velan a la pequeña Ashlyn, quien murió a causa de una hemorragia interna y golpes en todo el cuerpo

La familia de la víctima denunció que el padrastro es un hombre violento y constantemente golpeaba a su esposa e hijastra.

26/03/2022 0:43

Velorio de Ashlyn
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

La pequeña Ashlyn tenía 1 año y 10 meses. Ella vivía con su mamá y su padrastro en una vivienda alquilada en la zona de Cerro Verde.

Hoy, las personas que deberían cuidarla la llevaron sin signos vitales a un centro de salud de la zona sur. Argumentaron que se había caído a una fuente desde una altura de 2 metros. Lamentablemente, no pudieron reanimarla. Sin embargo, al realizarle un examen físico descubrieron que tenía marcas de golpe en todo su cuerpo.

Fue infanticidio, así se investiga el caso desde la Fiscalía, la Defensoría y la Policía. La bebé murió a causa de una hemorragia interna y golpes en el estómago y las extremidades.

Según el examen externo, la pequeña tenía una equimosis verdosa en la región parietal izquierda, además tenía varios golpes y signos de golpes de data antigua a nivel toráxico, moretes en la región lumbar.

 

Esto se confirmó con la autopsia que le realizaron. El informe señala que Ashlyn murió por un shock hemorrágico, laceración hepática, traumatismo abdominal cerrado y politraumatismo. Además, el IDIF descartó que hubiera agresión sexual.

El cuerpo fue entregado a la tía de la bebé, la hermana de la madre, quien la llevó a su domicilio en la zona de Cerro Verde para realizar el velorio.

Velas encendidas, flores y un pequeño ataúd blanco fueron el escenario para despedir a la niña, que, según contaron sus familiares, era muy tierna, alegre y querida.

Los vecinos cuentan que la familia llegó hace dos semanas a vivir en el lugar. Describieron a la madre como una persona tranquila y dedicada a su hija.

Sin embargo, la tía reveló que el acusado le pegaba constantemente a su hermana. "La anterior vez que le vine a ver, tenía toda su cara morete, su ojito estaba tapado. El chico era violento", contó.

La pareja se habría convivido por poco tiempo, por lo que no habría hecho una denuncia.

"Tiene que haber justicia, porque no se puede quedar así de mi hermana y mi sobrina. Mi hermana se iba a trabajar porque no había con quién dejar a la bebita. Su papá de la bebé tampoco no le ayudaba en nada, ella era solita. El hombre lo ha matado a mi sobrina, él es el culpable de todo esto", dijo la tía entre lágrimas.

Familiares de la madre presentes en el velorio se unieron al pedido de justicia. La noticia los dejó en shock, pues la mamá de Ashlyn trabajaba por y para su hijita, y recientemente empezó una relación con el agresor, a quien señalan como el culpable.

"¿Cómo me lo va a hacer así a mi sobrina? No es una caída, fueron golpes, todo su cuerpo está destrozado. Que no lo dejen salir a ese hombre. Es una bebé, no tenía la culpa de nada", agregó la tía. 

El caso está siendo seguido por el Colectivo Mujeres de Fuego, que también estuvieron presentes en el velorio. De acuerdo a los informes que recibieron, el principal sospechoso del deceso es el padrastro, ya que le habría castigado con golpes en varias ocasiones.

"La niña ha muerto por golpes, por maltrato. La madre nos indicó que el hombre es una persona violenta, ella salía 6 de la mañana a trabajar y como él no trabajaba, la niña se quedaba con él. La niña tiene hematomas en el cuello, es decir que fue asfixiada, tiene coágulos en la cara, significa que le han tapado la boca para que no se escuche su llanto. La causa de la muerte es que tiene el hígado destrozado. Pudo haber sido un golpe o, como dice el detenido, que 'simplemente le dio dos chicotazos o se cayó de las gradas'", detalló Fátima Terrazas, representante del colectivo.

Según comentaron los inquilinos de la misma casa, este viernes por la mañana escucharon llorar a la niña, pero solo durante unos cinco minutos.

"Como colectivo nos vamos a pronunciar porque esta clase de hechos no lo vamos a permitir más ya con esta clase de delincuentes. Incluso si la madre está implicada en esto, también nos vamos a ir contra ella", agregó Terrazas.

Según la primera declaración del acusado, dijo que le había hecho sentar a la bebé sobre un par de ladrillos, mientras él estaba soldando y ella se habría caído.

Asimismo, se informó que la madre, que estaba detenida, fue liberada en horas de la noche. El padrastro está aprehendido y a la espera de la audiencia cautelar acusado de infanticidio.

La pequeña será enterrada este sábado.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

La gran batalla

04:57

Identificación de red

06:00

Avatar la leyenda de aang

07:00

Caballeros del zodiaco

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD