20/11/2021 - 15:09

VIDEO: Creado en 1995, el Parque Nacional Madidi es considerado uno de los lugares más biodiversos del mundo

Tierra Nuestra en una nueva expedición, esta vez conectando con el Parque Nacional Madidi, uno de los lugares más biodiversos del país, ubicado en el departamento de La Paz

Redacción

Red Uno de Bolivia

Bolivia

La selva susurra desde lo más profundo de su interior y a través del viento que poco a poco se adhiere a los árboles hasta convertirse en una brisa pasajera y cálida que desaparece en el infinito de un mundo lleno de majestuosos misterios, donde el sol refleja su poder en las aguas de sus caudalosos ríos. Este es el sentimiento de la madre naturaleza que denota armonía, paz y felicidad cuando se la respeta, así como angustia y autodefensa cuando su esencia es amenazada por el propio humano.

Una nueva expedición lleva al equipo humano de Tierra Nuestra al Parque Nacional Madidi, para ser testigos del avistamiento de una de las especies más emblemáticas del Parque por su belleza única y admirable, “la paraba Roja”, que habita en este paraíso terrenal. El equipo se alista para partir, pero no sin antes pedirle a la madre naturaleza el permiso para adentrarse en ella, y a su vez su protección para que la expedición pueda lograr mostrar al mundo su belleza interna y su poder natural.

Este impetuoso Parque natural fue creado en 1995, mediante Decreto Supremo con una extensión de 1.895.750 hectáreas, y se encuentra ubicado exactamente entre las provincias Abel Iturralde y Franz Tamayo, al noreste del departamento de La Paz. Madidi asciende aproximadamente hasta los 6000 metros sobre el nivel del mar, rodeado de increíbles montañas, picos nevados e impetuosos glaciares. Es un lugar al que muchos científicos lo han descrito como uno de los más biodiversos del mundo, y a ciencia cierta se puede decir que alberga el 11% de las aves del planeta y el 70% de las aves de Bolivia.

Madidi es visitado la mayor parte del año, por turistas locales e internacionales y todos ellos deciden llegar a él por la diversidad de su flora y de su fauna, pero por sobre todas las cosas para poder conectarse con la madre naturaleza en todo su esplendor y disfrutar de las maravillas que ella encierra en este imponente Parque natural.

La paraba roja, fue el centro de esta expedición de Tierra Nuestra, equipo que viene conectando con los misterios de la tierra desde sus inicios, y que apostó por mostrarle a toda Bolivia y el mundo los escenarios prodigiosos, diversos y extraordinarios que encierra el país.

Se parte de esta aventura, dejamos a continuación el video de esta cruzada, de la cual puedes disfrutar a detalle cada paso de ella.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play