Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/10/2021 - 23:03

Tierra nuestra

VIDEO: Tsimane - Mosetén, una cultura con las arterias más sanas del mundo

Los Chimanes son un pueblo originario de las tierras bajas de la Amazonía boliviana con un espacio cultural donde los pueblos indígenas de origen andino y amazónico se hacen presentes

Cargando...
Bolivia

Los Chimanes, también son conocidos como Chimani o Tsimane, son una nación indígena que habita las tierras bajas de Bolivia, en lo que corresponde a los municipios de San Ignacio de Moxos, San Borja, Rurrenabaque y Santa Ana de Yacuma, del Beni.

Los Chimanes son una comunidad indígena productora de plátanos, diariamente llenan embarcaciones de racimos, los que llevan hasta Rurrenabaque y San Buenaventura para comercializarlos. Este trabajo es realizado generalmente por las mujeres de la comunidad. 

En esta nueva aventura "Tierra Nuestra" llegó hasta la comunidad del Quiquibey, ubicada en el interior de la reserva "Pilón Lajas", espacio natural protegido por Bolivia, situado en el extremo oeste del departamento del Beni y norte de La Paz

Cargando...

Un cultura viva de pueblos indígenas es la que perdura en esta región. La naturaleza es la aliada fiel de esta comunidad, de la que todos sus habitantes aseguran recibir sus bondades para subsistir.

Te invitamos a vivir los detalles de esta majestuosa expedición para que conozcas un poco más acerca de esta cultura Tsimane-Mosetén, a través del siguiente video.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...