PUBLICIDAD

VIDEO: Una expedición basada en el indicio de una existencia desconocida

Es natural de los seres humanos no creer en lo que no ven, pero si la historia y la misma naturaleza cuentan su magia a través de lo desconocido, el ser humano tiende a indagar y dejarse atrapar por la magia de lo incierto

07/11/2021 15:52

Bolivia

Escuchar esta nota

El equipo de Tierra Nuestra, siguiendo el sendero al descubrimiento de nuevas aventuras, con el sentir de ir tras lo inexplicable, lo místico, lo misterioso, lo raro y lo fantástico, decide enfrentar un destino majestuoso en su contacto con la naturaleza, además de buscar refugio y adentrarse a lo más profundo del ser con el fin de proteger la integridad y evitar el contacto con todo aquello que pueda causar un daño a la propia identidad.

La búsqueda de respuestas se vuelve infinita y en esta expedición el objetivo era dar con los pueblos indígenas no contactados, aquellos que están lejos de la civilización y que no han dejado que lo moderno o actual dañen su cultura y muchos menos apaguen sus costumbres, 

Haber estado en aquellos lugares donde nada amenazante puede penetrar, el equipo humano de Tierra Nuestra, a la cabeza del periodista Juan Carlos Alberti, sintieron el resguardo por parte del espíritu de la selva, que permitió se sumergieran en aquel mundo de misterios, sin correr peligro alguno. Conocer a ciencia cierta, por los mismo relatos de los lugareños, de la existencia de una tribu no contactada, dio lugar a un sinfín de sentimientos encontrados entre los exploradores.

Sin lugar a dudas el Parque Nacional Madidi, encierra en sus entrañas secretos incontables, como el de los Toromonas o "los no contactados", se trata de una tribu camuflada en la naturaleza y que por ende vive de ella y por ella, puesto que ésta le brinda todo lo que necesitan para subsistir. Los Toromonas tienen sus espacios limitados, es decir, que saben y respetan hasta donde deben llegar, y por supuesto no permiten que nadie ingrese y los contacte, evitando así perder su pureza como aliados de la selva y sus bondades.

Bolivia es un país muy diverso, con una riqueza cultural incalculable, con lugares impresionantes y asombrosos, y el trabajo de Tierra Nuestra es mostrar a toda Bolivia y al mundo, estos atributos, además de la riqueza natural que posee el país.

A continuación les dejamos el video completo de esta nueva hazaña, para que disfruten a pleno cada detalle de ella. 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD