Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/02/2024 - 20:36

Ya son 5 implicados en el crimen que terminó con la vida de Lindaura y su hija Miranda

La audiencia de medidas cautelares de los acusados se realizará este sábado.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Ya son 5 implicados en el crimen que terminó con la vida de Lindaura y su hija Miranda
Cargando...
La Paz, Bolivia

Hasta el momento, cinco personas están implicadas por el caso del asesinato de María Lindaura Vega Jaldín, y Miranda Lucía Tejada Vega, madre e hija que eran buscadas desde el pasado domingo y fueron encontradas enterradas cerca de un río.

Gabriel Edmundo Montalvo Rodríguez y Wilfredo Luis Santos Salazar son los autores confesos del asesinato de la mujer de 64 años y su hija de 22 años. Montalvo era el anticresista de las víctimas y debía desalojar la casa el año pasado, sin embargo, de por medo había una deuda de 51 mil dólares. Entonces, le ofreció 3.500 dólares al albañil, Santos, para cometer el crimen. 

Las golpearon y asfixiaron dentro de su propia casa en la zona sur de la ciudad de La Paz. Luego, llevaron los cuerpos hasta Viacha en el vehículo de Lindaura, donde los enterraron envueltos en frazadas dentro de yutes. Todo sucedió el mismo domingo 4 de febrero. La fiscalía los imputó por el delito de asesinato.

El tercer detenido es el hermano del albañil, José Luis Santos Salazar, quien ayudó en el traslado de los cuerpos. Le pagaron con los celulares IPhone que eran de Lindaura y Miranda. Wilfredo fue el primero en confesar, lo encontraron en la Av. Montenegro, donde ofrecía sus servicios como albañil y el mismo lugar en el que fue contratado por Montalvo. José Luis será procesado como cómplice.

Cargando...

El jueves 8 de febrero, encontraron los cuerpos enterrados boca abajo con las pijamas puestas.

Los otros dos implicados, que ya se encuentran arrestados como cómplices, fueron identificados al encontrar el vehículo que era de Lindaura, y que usaron para trasladar los cuerpos, estaba sin placas y desmantelado al lado de un barranco. Uno de los detenidos es amigo del albañil que cometió el asesinato y su misión era desaparecer el vehículo.

Su misión era "desaparecer" el vehículo, llevarlo a Los Yungas y venderlo como 'chuto'. Ya declararon y se espera la notificación sobre la imputación. Se indaga en sus antecedentes y no se descarta que hayan participado de un hecho similar anteriormente. 

La Fiscalía pide 30 años de presidio sin derecho a indulto para los dos principales acusados. Como ya confesaron se someterán a procedimiento abreviado.

Cargando...

La audiencia de medidas cautelares está programada para este sábado, aun no se confirmó la hora.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
Cargando...
Cargando...