23/05/2023 - 11:49
Familiares de Hernán Siancas Guzmán, revelaron detalles sobre cómo logró escapar de sus captores, además piden atrapar a sus secuestradores, porque afirman haber recibido amenazas.
Redacción
Tras la aparición de Hernán Siancas Guzmán de 43 años de edad, el hombre secuestrado el pasado 8 de mayo en el municipio de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, surgen muchas hipótesis luego de su liberación, la noche del domingo 21. Una de ellas es que fue trasladado a Perú durante su encierro, mientras que otra teoría que se manejó durante la investigación apuntaba a que la familia del hombre no pagó los 1 millones de dólares solicitados por los captores.
En medio de sus declaraciones, el hermano del hombre secuestrado manifestó su descontento con la Policía, alegando que no han recibido el apoyo necesario en la búsqueda y captura de los secuestradores. También desmintió la teoría de que su hermano hubiera sido llevado a Perú, asegurando que fue un intento de despistar a las autoridades. Según él, Hernán logró escapar aprovechando un cambio de vigilancia y caminó durante dos días por el monte hasta llegar a una fábrica en San Ignacio de Moxos, donde pudo pedir ayuda.
“Agradezco a la Red Uno porque me han dado cobertura en todo momento, nunca me ha coartado mi derecho, quiero justicia y quiero que den con los captores, sicarios extranjeros, bolivianos para que no quede impune es hecho, porque es un mal para la sociedad”, expresó el hermano de Siancas.
La Red Uno de Bolivia tuvo acceso a un video enviado durante el secuestro, en el cual Hernán Siancas suplicaba a su hermana que vendiera una propiedad en Cochabamba. Según la hermana, el video llegó acompañado de amenazas y extorsión hacia su hermano, causándoles un gran dolor emocional.
“Hermana por favor este es el último video que hago, por favor vendan toda esa propiedad en Cochabamba, yo les suplico (…) Por favor no le mientan, si lo hacen me están llevando a la muerte (…) Es su plata tiene razón de hacerme esto”, suplicaba Hernán en el video.
“Me comunique con él cuando ya se había escapado y estaba en Trinidad, me llamó y me dijo; hermana estoy aquí, estoy bien”, le dije ya papito, respondió, estoy bien, pero por dentro estoy mal”, contó entre lágrimas la hermana de Siancas. “Pido justicia, que se esclarezca esto”, agregó.
A pesar de la liberación de Hernán, la familia se encuentra desconcertada sobre los motivos detrás de su secuestro y expresaron su temor por la seguridad del afectado debido a las amenazas recibidas. Además, revelaron que no se pagó ningún rescate por su liberación.
¿De víctima a aprehendido?: Hernán Siancas, tiene un proceso penal pendiente
La situación se complica aún más al conocerse que Hernán Siancas tiene un proceso penal pendiente por un supuesto delito de violación a una menor, por el cual fue declarado rebelde en 2020 al no presentarse a su juicio oral.
La familia de Hernán solicitó justicia y esclarecimiento de los hechos, mientras piden a las autoridades que capturen a los responsables tanto del secuestro como de las amenazas sufridas. También solicitan garantías constitucionales para su seguridad y la de Hernán, quien se encuentra en medio de un proceso penal adicional.
Visítanos en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
02:10
04:55
06:00
07:00
08:00
08:15