Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/08/2023 - 09:56

Alianza con la mirada en la fiesta grande de los cruceños: Red Uno, ACCC y Ociosos

El 2 de septiembre se presentará a la Reina del Carnaval Cruceño.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Conocemos la agenda oficial y la comparsa coronadora del Carnaval cruceño
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

 

Aún estamos en agosto, pero el Carnaval 2024 ya se vive en Red Uno. Es hora de alistar las casacas, pues este jueves, presentamos la agenda oficial de la ACCC y la comparsa coronadora del Carnaval cruceño.

Con la presentación del ballet carnavalero iniciamos los preparativos par la Fiesta Grande de los cruceños.

Así, Gustavo Gil, presidente de la ACCC, informó que la agenda 2024 incluirá todas las actividades tradicionales carnavaleras de la ciudad, además de sorpresas para mostrar el proyecto denominado "Mirando el carnaval hacia el futuro".

Cargando...

"Arrancamos ya el 22 de agosto, que es el Día Mundial del Folclore, presentando la casaca oficial del carnaval la comparsa coronadora 2024 y vamos a mostrar todo el folclore cruceño", adelantó Gil.

Luego, el 2 de septiembre, en el municipio de San José, mostrarán la integración entre provincias y ciudad con cultura y folclore para presentar a la Reina del Carnaval 2024.

"Será en San José porque está muy cercano a Santa Cruz La Vieja, donde fueron los primeros carnavales en estas tierras y vamos a mostrar estos espacios. Al día siguiente tendremos visitas a los museos", detalló el presidente de la ACCC.

El domingo 10 de septiembre se desarrollará el bandeao, un gran festival de bandas, que será en Fexpocruz. Luego, entre octubre y noviembre, se desarrollarán las coronaciones de reinas, presentaciones de la representantes de las comparas y eventos carnavaleros.

El nuevo año arrancará con las precarnavaleras, ya que la primera será el 6 de enero. Se continuará el 13, 20 y 27 de enero hasta completar las cuatro 'precas' que tendrán temáticas diferentes.

Cargando...

Luego, todos se alistarán para la coronación de la reina que será el 3 de febrero. Al día siguiente será el tradicional "Correo del Carnaval" (lectura de bandos).

El 10 de febrero, se vivirá el Gran Corso Cruceño, seguido por los tres días de Fiesta Grande, el 11, 12 y 13 de febrero, que busca convocar a las familias cruceñas.

"Este año estará en su máximo esplendor, como lo conocimos antes de la pandemia en 2020. Son cuatro años que no tenemos el carnaval al 100%. El carnaval representa cultura, un movimiento económico muy grande para la ciudad y el único espacio donde se juntan las Bellas Artes alrededor del carnaval", afirmó.

 

 

Asimismo, la comparsa coronadora Ociosos llegaron para festejar y contaron, como primicia, que su casaca tendrá un dibujo hecho por una reconocida artista que plasmará el Santa Cruz de antes y de ahora, con la temática “Carnaval en el tiempo”. La presentación será el 22 de agosto.

"El proyecto trata de contar las raíces de Santa Cruz. Entender que el carnaval cruceño es parte de la cultura de la región", afirmó el vicepresidente de la comparsa.

De momento, guardan herméticamente el nombre de la futura reina. 

La población podrá conocer todos los detalles de la Fiesta Grande de los Cruceños a través de Red Uno, gracias a la alianza con la ACCC y la comparsa Ociosos.

 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...