Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/07/2023 - 09:38

Contundente bloqueo en la carretera al occidente por conflicto de límites entre Colcapirhua y Tiquipaya

Al menos 10 puntos de bloqueo se instalaron durante la mañana de este lunes. Aseguran que la medida de presión será indefinida.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Bloquean la carretera al occidente por conflicto entre Colcapirhua y Tiquipaya
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

 

El conflicto de límites entre Tiquipaya y Colcapirhua crece. Este lunes, vecinos instalaron al menos 10 puntos de bloqueo incluyendo la vía que conecta Cochabamba con la carretera al occidente del país, como anunciaron previamente.

Así, los movilizados, que pertenecen a diferentes distritos del municipio de Colcapirhua, colocaron tierra, piedras, ramas y llantas a la altura de kilómetro 9.5 de la Av. Blanco Galindo y la Av. Víctor Ustariz. También en la Av. Ecológica y en las vías del Tren Metropolitano. Están desde el kilómetro 5.

El conflicto se generó a partir del pavimentado de una calle, que es disputada por ambos municipios. La Gobernación les pidió oficializar una demanda de delimitación.

Cargando...

A la vez, vecinos de Tiquipaya exigen la conclusión del asfaltado porque aseguran que ya no pueden vivir en calles llenas de polvo.

Mientras tanto, cientos de personas y decenas de vehículos fueron afectados por el bloqueo. No pudieron llegar a su destino y tuvieron que tomar vías alternas, además de caminar por kilómetros.

Asimismo, se informó que habrá una reunión entre autoridades de Tiquipaya y la Gobernación. Debido a que la medida será indefinida.

 

Cargando...

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...