PUBLICIDAD

Empacar y Global Medic donan equipos para reforzar la lucha contra incendios en Bolivia

Carlos Limpias, gerente general de Empacar, destacó que esta entrega forma parte de un plan de apoyo sostenido a nivel nacional.

29/07/2025 17:12

Escuchar esta nota

La empresa Empacar S.A., en alianza con la organización internacional Global Medic, entregó este martes 10 modernos equipos Fire Skids a distintas unidades de bomberos del país, incluyendo provincias de Beni, Tarija y Santa Cruz, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta frente a los incendios forestales.

Durante un contacto con Red Uno, Carlos Limpias, gerente general de Empacar, destacó que esta entrega forma parte de un plan de apoyo sostenido a nivel nacional.

“Estamos contentos. Con estos 10 equipos sumamos cerca de 50 Fire Skids entregados en Bolivia. Hoy los destinamos a departamentos como Beni y Tarija, y también a localidades cruceñas como San Javier. Nuestra alianza con Global Medic sigue creciendo, y vamos por más”, señaló.

La colaboración entre la empresa boliviana y la organización canadiense e inglesa busca equipar y capacitar a los bomberos con herramientas de alta tecnología para sofocar incendios forestales, especialmente en temporada crítica.

“Tenemos el compromiso inquebrantable de continuar apoyando con equipamiento que es tan necesario para proteger nuestros bosques y comunidades”, añadió Limpias.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD