FLoC, es una técnica que permite obtener la misma información estadística de preferencias, pero preservando la intimidad de usuarios particulares.
03/03/2021 17:53
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La compañía tecnológica anunció el año pasado su intención de eliminar la compatibilidad con las cookies de terceros, una medida que acompañó del desarrollo de Privacy Sandbox, para diseñar nuevas soluciones capaces de proteger el anonimato de los usuarios y, al mismo tiempo, de ofrecer rentabilidad a los anunciantes y los editores.
La internet de hoy en día depende del soporte económico de la publicidad. Lo que por una parte supone ofrecer anuncios relevantes a los consumidores, y por otra proporciona a un gran número de empresas una enorme cantidad de datos de usuarios individuales, generalmente recopilados a través de cookies de terceros.
A través de una publicación en su blog oficial, Google ha asegurado que no sustituirá las cookies de terceros con identificadores alternativos, como los gráficos de PII basados en las direcciones de correo electrónico.
La compañía señala que, por el contrario, sus productos digitales estarán impulsados por APIs que preservan la privacidad impidiendo el seguimiento individual, a la vez que ofrecen rentabilidad a los anunciantes y editores.
La compañía ve en los avances en agregación, anonimización y procesamiento en el dispositivo algunas soluciones para preservar la privacidad como alternativas eficaces al rastreo basado en identificadores individuales.
Una de las herramientas en las que trabaja Google es el aprendizaje federado de cohortes, o FLoC, que oculta a los usuarios entre grandes multitudes de personas con intereses comunes. La compañía ha informado de que en la próxima actualización de Chrome de este mes estará disponible para pruebas públicas a través de ensayos de origen, y con los anunciantes de Google Ads en el segundo trimestre.
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