Un grupo de expertos veterinarios de la Sociedad Internacional de Medicina Felina ha publicado nuevas directrices sobre transfusiones de sangre en gatos.
29/04/2021 9:20
Escuchar esta nota
Las transfusiones de sangre son un procedimiento común en la práctica médica en el que la sangre donada se usa para reemplazar la sangre perdida por una lesión o cirugía o para tratar afecciones médicas graves.
El procedimiento no se realiza de forma tan rutinaria en el tratamiento de gatos domésticos, pero, como en las personas, puede salvar vidas. En este sentido, la disponibilidad de donantes ha sido una limitación en la clínica veterinaria, sin embargo, con el crecimiento de los bancos de sangre que brindan un mayor acceso a la sangre felina, es probable que el procedimiento se vuelva más común.
La Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM), ha publicado pautas de consenso en el Journal of Feline Medicine and Surgery (JFMS), los autores, un panel internacional de expertos veterinarios con experiencia individual en enfermedades infecciosas, anestesia, cuidados intensivos y medicina, tienen experiencia clínica acumulada en la recolección de sangre y la administración de transfusiones obtenidas en el tratamiento de miles de pacientes felinos.
La sangre es un recurso precioso que se recolecta en beneficio de un gato (el receptor), sin beneficio para el otro (el donante), un principio básico del consejo de la ISFM es que el veterinario tiene la responsabilidad de cuidar adecuadamente a ambas partes.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00