Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/12/2023 - 18:27

Una de las estrellas más grandes y brillantes en el cielo “desaparecerá”

"Ocultación" se denomina el breve fenómeno que se podrá observar este lunes, en algunas partes del mundo. 

Redacción

Tania Cossio Acuña

Una de las estrellas más grandes y brillantes en el firmamento “desaparecerá”. Foto: imagen .BBC News Mundo
Cargando...
Mundo

¡Atención, amantes de la astrología! Este lunes 11 de diciembre del 2023, ocurrirá un fenómeno en el mundo, una de las estrellas más grandes y brillantes en el firmamento “desaparecerá” durante unos segundos esta noche.

Se trata de 'Betelgeuse', la rojiza y enorme estrella en la constelación de Orión, se verá opacada por el paso del asteroide (319) Leona que cruzará en frente de ella, desde la perspectiva de la Tierra, Leona es un asteroide de unos 50 km de ancho que orbita entre Marte y Júpiter.

“Betelgeuse vista desde la tierra es una gigante estrella roja, se encuentra en el hombro izquierdo de la figura del cazador que describe la constelación de Orión, tiene unos 10 millones de años. O sea, que es significativamente más joven que nuestro sol, pero 700 más grande y entre 7.500 y14.00 veces más brillante”.

Este evento se conoce como ocultación, que ocurre cuando un objeto celeste más cercano al observador parece más grande y esconde completamente el objeto más distante, es extremadamente raro fenómeno será visible en el sur de Italia, los extremos sureños de Cerdeña, Grecia y Turquía, así como en España y Portugal, estos países podrán observar este grandioso fenómeno a total plenitud.

En el continente americano, se podrá ver desde el sur del estado de Florida a eso de las 20:20 (hora local) este 11 de diciembre y en México una hora más temprano según informan los especialistas en fenómenos estelares.

Cargando...

Si bien nuestro país no tendrá la posibilidad de observar este fenómeno se tendrá una trasmisión, en el sitio especializado Virtual Telescope Project 2.0  quiénes se encargarán de transmitir en vivo en su página en internet.

Según informan La ocultación durará entre 7 y 15 segundos, minutos que serán observados por aquellos amantes de la astrología y sus misterios.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
Cargando...
Cargando...