Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/11/2021 - 18:18

Tendencias

Captan a un tiburón "zombi" que pese a estar mutilado siguió luchando con otros tiburones

La sangrienta escena la grabó un científico mientras devolvía un ejemplar rescatado al mar.

Cargando...
Mozambique

Todo parecía ser un día normal para el científico Mario Lebrato, quien dedica gran parte de sus días a rescatar tiburones por las costas de Mozambique, en África Oriental. De pronto vio algo que le impactó: un tiburón de punta negra, al que denominó zombi, siguió nadando pese a que perdió gran parte de su cuerpo tras ser víctima de una lucha feroz.

El experto explicó al diario The Sun que el tiburón punta negra puede llegar a medir unos 1,6 metros, como mucho 2, y pesan unos 13 kilogramos. En cambio, su oponente, el tiburón toro alcanza los 3 metros de longitud y pesa casi 160 kilogramos de media.

El video captado en el océano podría ser tomado como canibalismo porque ambos son tiburones, pero de especies muy distintas.

Los tiburones se comen a los tiburones

El video lo grabó en las costas de Mozambique mientras liberaban a un ejemplar de la especie. De repente apareció la manada de caníbales tiburones que en un abrir y cerrar de ojos hirió de forma mortal al recién arrojado al mar. Las heridas fueron fatales y no quedó nada de él cuando aparecieron los tiburones toro. “Los tiburones se comen a los tiburones, eso es bien conocido, pero es muy difícil de filmar y documentar”, explicó Mario Lebrato.

Cargando...

El doctor aseguró que el tiburón zombie luchó durante al menos 20 minutos contra sus pares. Mientras filmaba se dio cuenta de que el animal había perdido prácticamente toda la parte inferior de su cuerpo. Sin embargo, continúo defendiéndose. Incluso hasta lo vio alejarse nadando mutilado para su sorpresa. Aún está shockeado por lo que logró filmar en el océano. Sin lugar a duda, ver en vivo semejante a atrocidad será algo que no olvide jamás.

Esta no es la primera vez que sucede

En el 2020 también se convirtieron en virales las imágenes de un tiburón emergiendo del fondo del mar para comerse a otro tiburón. En aquella oportunidad el video fue filmado en Miami. Allí una mujer pescadora presenció el acto salvaje. El animal de un solo bocado se devoró la mitad de la cola del que ella consiguió atrapar con su caña de pescar. Pese a la parte del cuerpo que le arrancó siguió aleteando como si estuviese vivo.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...