Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.23

|

real

5.36

Cargando...

29/06/2020 - 14:46

Tendencias

Ciclista ebrio atropella a un alcalde en pleno discurso

Cargando...
Bélgica

Un hecho insólito e inesperado y en plena entrevista para la televisión belga TVL, el alcalde Steven Vandeput, de Hasselt, fue golpeado intencionalmente por un ciclista borracho mientras respondía a la pregunta del periodista sobre el festival de ginebra tradicional, Hasseltse Jeneverfeesten, que tendrá lugar en octubre.

Inmediatamente después del atropello, uno de los asistentes del alcalde empujó al ciclista haciendo que cayese de una manera muy cómica que le hizo ser viral en las redes sociales.

El autor del atropello quería expresar su insatisfacción con la política de Vandeput. Lo atacó por su papel de ex Ministro de Defensa, como líder de la N-VA y como alcalde de Hasselt. Vandeput reaccionó con mucha calma al ataque, aunque en los siguientes intentos de continuar con la entrevista el agresor siguió con los insultos e intentó agredir de nuevo al alcalde.

Finalmente el agresor acabó detenido y fue llevado a la comisaría donde pasó la noche, pero como Vandeput no tiene la intención de presentar cargos, ya que, según el propio alcalde, "no quiere tirar a más personas por el desagüe". El detenido fue liberado en cuanto de le pasó la borrachera.

Cargando...

Aunque este ataque le recordó al apuñalamiento que sufrió el alcalde de Brujas el pasado 21 de junio, Vandeput descarta llevar guardaespaldas, según comunicó a el medio belga HNL: "Una bicicleta no es un cuchillo [...], Hasselt es y sigue siendo una ciudad segura y agradable".

Comentarios
Cargando...