Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/01/2022 - 08:52

Virales

Cruzó toda la selva con su padre en la espalda para vacunarlo

“Momento más memorable de 2021. Tawy Zoé trayendo a su padre Wahu Zoé para la primera vacuna contra la covid-19″, publicó el médico que lo atendió.

Cargando...
Brasil

La historia se mantuvo oculta hasta el pasado 1 de enero, pero ocurrió en el 2021 en lo más remoto de la selva Amazónica de Brasil, un indígena decidió hacer vacunar a su padre contra el Covid-19 aunque eso significara cruzar toda las selva con él en la espalda.  

Para el indígena Tawy Zoé el cariño por su padre y el respeto por sus ancestros indígenas lo motivó a realizar una acto de altruismo y profundo amor: durante seis horas caminó por lo más espeso de la selva Amazónica de Brasil con su progenitor a cuestas, todo para que Wahu Zoé, su padre, recibiera una dosis de la vacuna contra el covid-19.

Con una tela, Zoé improvisó una funda para cargar a Wahu sobre su espalda, hombros y cabeza y así desafió los peligros que acechan en una selva impenetrable como la de la Amazonia, como lo reseñó en su cuenta de Instagram el médico Erik Jennings, encargado de la vacunación en esa zona remota:

“ Tawy cargó a su padre durante 6 horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base”.

Luego, el galeno agregó: “Momento más memorable de 2021. Tawy Zoé trayendo a su padre Wahu Zoé para la primera vacuna contra la covid-19″.

Cargando...

Según el relato de Jennings, después de que Wahu recibió la dosis contra el covid-19, Zoé lo puso boca arriba, lo subió de nuevo a espalda, para regresar a su aldea, otras 6 horas de caminata.

Reacción de los internautas

Los internautas escribieron emotivas reacciones como “¡Dios bendiga a este joven! cómo no emocionarse”; “una actitud que no se ve en la civilización”; “eso se llama amor a tu prójimo”, entre otros.

Asimismo, los cibernautas también enfatizaron sobre la importancia de la vacunación en la lucha contra el coronavirus. “¡Qué ejemplo! Cuando muchas personas retardadas en los Estados Unidos se niegan a recibir la vacuna”; “las vacunas salvan vidas”; “imagen que nos invita a varias reflexiones”, fueron algunos de los comentarios.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...