Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/01/2022 - 18:11

Comunidad

Choferes exigirán el carnet de vacunación contra el Covid-19 a usuarios y afiliados en La Paz

Tras la determinación del COEM La Paz de exigir a los transportistas y gremiales la presentación obligatoria del carnet de vacunación contra el Covid-19, los choferes anunciaron que pedirán este documento a sus afiliados y usuarios.   

Cargando...
La Paz

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz, Edson Valdez, informó este lunes, que el sector respalda la determinación asumida por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), de exigir el carnet de vacunación contra el Covid-19, tanto a los choferes, como a los usuarios del transporte público.

“Eso es lo que se ha determinado. Tiene que haber consciencia tanto del transportista como del usuario. Nosotros como transporte vamos a tener que andar con nuestro carnet de vacunación, tenemos que mejorar la bioseguridad en nuestros vehículos y el control sindical que vamos a reactivar a partir del miércoles”, manifestó Valdez.

El dirigente del transporte público, aclaró que esta determinación se encuentra regida bajo el marco de la autonomía municipal, y tiene el fin de evitar la propagación de la pandemia.

Por su parte, el secretario Municipal de Desarrollo Económico de la alcaldía paceña, Marco Agramont, agregó que esta determinación fue consensuada con el sector transporte y se encuentra enmarcada en las disposiciones del COEM.

“(La determinación) es sólo para el municipio de La Paz y es algo que ellos están sugiriendo como una exigencia, no tiene nada que ver con las disposiciones del gobierno central y tiene la legitimación correspondiente”, aseveró Agramont.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...