Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/01/2022 - 21:00

Tendencias

Detienen a mujer que intentó extorsionar a sacerdote por su orientación sexual

La mujer amenazó con interrumpir una misa para señalar al padre de ser gay, pederasta, alcohólico y drogadicto, por lo que solicitó un pago por su silencio.

Cargando...
CDMX, México

Policías de la Ciudad de México informaron que lograron detener a una mujer que intentó extorsionar a un sacerdote que oficia en una iglesia de la alcaldía Coyoacán, luego de amenazarlo con difundir imágenes íntimas.

Según la información dada a conocer por las autoridades, cuando los uniformados llegaron al recinto religioso, indicaron que un grupo de vecinos tenía retenida a una mujer de 32 años, a la cual amenazaban con golpear, por lo que los elementos de seguridad tuvieron que intervenir para resguardar la integridad física de la acusada.

De acuerdo con los reportes, la detenida, identificada como Luna “N”, y de forma extraoficial, se mencionó que la amenaza al párroco incluía el pago de 35,000 pesos ($2,000 dólares) para no acusarlo en plena misa de ser gay, pederasta, alcohólico y drogadicto.

Cargando...

El sacerdote reveló que la presunta implicada se presentó al lugar para pedirle una suma de dinero, y resaltó que, desde el pasado mes de noviembre de 2021, comenzó a recibir mensajes de texto en los que lo amenazaban con hacer público, a través de redes sociales, información y fotografías de su vida personal, y a cambio de no hacerlo, le exigían dinero que debía entregar mensualmente.

El religioso mencionó que acudió ante las autoridades ministeriales correspondientes a denunciar las extorsiones, quienes iniciaron la carpeta de investigación del caso. Sin embargo, el pasado 11 de enero la mujer acudió al recinto religioso a reclamarle por no realizar los depósitos que le habían solicitado, por lo que decidió llamar al número de emergencias 911.

“Los efectivos detuvieron a la mujer y tras hacerle saber sus derechos de ley, la trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias correspondientes”. Más tarde, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hizo pública la detención a través de redes sociales.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...