PUBLICIDAD

El Backstreetboy Nick Carter es nuevamente acusado de violación; él lo niega

La víctima es una mujer, que ahora tiene 39 años, con autismo y una leve parálisis cerebral. El hecho habría sucedido en 2001.

09/12/2022 19:20

Nick Carter es acusado de violación.
Mundo

Escuchar esta nota

Nick Carter, el rubio integrante de los Backstreet Boys, fue acusado por una mujer de 39 años -que tiene autismo y una leve parálisis cerebral- de haberla violado cuando era menor de edad, en un autobús, durante la gira del grupo en 2001.

La presunta víctima, Shannon "Shay" Ruth, presentó este jueves una demanda por agresión sexual en el condado de Clark, Nevada, Estados Unidos, junto a otras tres mujeres que prefieren mantenerse en el anonimato y que también eran menores en el momento de la agresión. Afirma que Carter le dio alcohol y la atacó después de un concierto realizado en Tacoma, Washington, en febrero de 2001. Ella tenía 17 años en el momento de la presunta agresión, informó la cadena CNN.

En un comunicado proporcionado a CNN por su abogado Michael Holtz, Nick, de 38 años, negó la acusación.

“Esta afirmación sobre un incidente que supuestamente tuvo lugar hace más de 20 años no solo carece de fundamento legal, sino que también es completamente falsa”, se lee en el comunicado. “Desafortunadamente, durante varios años, la señora Ruth ha sido manipulada para hacer acusaciones falsas sobre Nick, y esas acusaciones han cambiado repetida y materialmente con el tiempo”.

Ruth alega en su denuncia que Carter la escogió de una fila de aficionados en busca de autógrafos, la invitó al autobús de su gira y le dio “jugo VIP”, que ella cree que era una mezcla de jugo de arándano y alcohol.

Después de violarme, lo recuerdo llamándome zorra retrasada y agarrándome, dejándome moretones en el brazo. Intentó asustarme para que no contara nada diciéndome que nadie me iba a creer si contaba lo que había pasado y me amenazó con que si lo hacía sería yo quien iría a la cárcel y con poner a la gente en mi contra porque él era Nick Carter y tenía el poder de arruinarme la vida”, recordó Shay durante la rueda de prensa que dio junto a su abogado, Mark Boskovich, tras interponer la demanda en un tribunal del Estado de Nevada, donde viven tanto ella como Carter, publicó El País.

Después del presunto ataque, Ruthque en aquel momento aún no había mantenido relaciones sexuales con nadie, dice que contrajo “el virus del papiloma humano (comúnmente conocido como HPV), una infección de transmisión sexual conocida por causar problemas de salud como verrugas genitales y cáncer de cuello uterino”, según su denuncia y la de las otras tres víctimas.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Beverly Hills, California, este jueves, Ruth dijo: “Los últimos 21 años han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones que son el resultado directo de que Nick Carter me violó”.

 

 

Fue Boskovich, el abogado, quien detalló la agresión que comenzó nada más subir al autobús, “él le dio algo que él llamó zumo VIP, y cuando Shay se lo había bebido, la llevó al baño del autobús y Carter le dijo que se pusiera de rodillas, se bajó los pantalones y le ordenó que le hiciera una felación”. Ella “lloró” mientras aquello ocurría. “Pero eso no lo detuvo. Llevó a Shay a una cama en la parte trasera del autobús y la violó a pesar de que ella pidió una y otra vez que parara. Cada vez que Shay decía ‘no’ e intentaba salir de allí, Carter se enfadaba y la empujaba contra la cama”.

Durante todo el relato, Shay lloró, con su madre al lado. “A pesar de tener autismo y parálisis cerebral, creo que nada me ha afectado más en mi vida que lo que me hizo Nick Carter”. Después de aquello, convivió con la idea de que si contaba algo iría “de verdad” a la cárcel, se hacía cortes porque no “encontraba” otra forma de expresar lo que sentía y aún tiene problemas de autoestima y confianza. Y de culpa: “Por haber subido a ese autobús con Nick”.

No denunció antes, explicó, “por miedo a represalias”. Ahora, su objetivo es “evitar que Nick Carter siga agrediendo a adolescentes y mujeres”, pues, dice, sabe que no es “la única a la que hizo esto” y espera que haciéndolo público, “muchas otras mujeres encuentren la valentía” para denunciar y que el cantante asuma su responsabilidad.

Luego de conocerse la denuncia, ABC anunció que ya no transmitirá el especial de televisión "A Very Backstreet Holiday", programado para el 14 de diciembre. En su lugar, se transmitirán comedias emitidas anteriormente, según pudo saber CNN.

En 2017, Carter enfrentó una acusación similar, cuando la excantante de pop Melissa Schuman lo acusara de violarla 15 años antes. Los fiscales de Los Ángeles, donde Schuman intentó presentar cargos contra Carter, optaron por no hacerlo porque había expirado.

En esa ocasión, Carter también negó entonces las acusaciones, en un comunicado proporcionado a CNN.

“Melissa nunca me expresó —mientras estábamos juntos o en ningún momento desde entonces— que lo que hicimos no había sido consensuado”, dijo Carter en el comunicado. “Grabamos una canción y actuamos juntos, y siempre fui respetuoso y apoyé a Melissa tanto personal como profesionalmente”.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD