Los indios en Twitter usaron repetidamente el hashtag #WinnieThePooh cuando publicaron tuits críticos sobre las acciones de China.
19/06/2020 11:36
Escuchar esta nota
Indios furiosos enojados en medio de las consecuencias de la pelea fronteriza de la nación con China se han burlado del presidente chino Xi Jinping al compararlo con Winnie the Pooh.
El oso de dibujos animados está censurado en China, por lo que los indios en Twitter usaron repetidamente el hashtag #WinnieThePooh cuando publicaron tuits críticos sobre las acciones de China.
Se rumorea que Xi ordenó personalmente la censura después de que las comparaciones poco halagadoras entre él y el oso de dibujos animados comenzaron en 2013 y las películas y libros con Pooh incluso han sido prohibidos.
Pero los usuarios indios en las redes sociales están reviviendo la comparación en medio de la furia por la disputa fronteriza entre las tropas indias y chinas en la que 20 indios fueron asesinados el lunes por la noche, el primer conflicto mortal entre los dos países con armas nucleares desde 1975.
China dijo que sufrió 43 bajas, pero no especificó si alguno de sus hombres había muerto en el espeluznante combate cuerpo a cuerpo en el valle de Galwan, Ladakh.
Después de los horrendos enfrentamientos, en los que las tropas chinas utilizaron clubes con clavos, un usuario indio de Twitter escribió: "¿Está todo bien con #winniethePooh?".
Otro agregó: 'No quieres la guerra. Ve a China y di #WinnieThePooh, no hacemos guerra '.
Un tercero escribió: 'Xi Jing Ping, al presidente de China no le gusta que lo comparen con Winnie the pooh, así que vamos a molestarlo con esta #XithePooh'.
Las referencias al personaje de Winnie the Pooh se han bloqueado previamente en las redes sociales chinas porque los bloggers habían comparado el personaje, inventado por el autor AA Milne, con el presidente chino.
En 2018, según los informes, China prohibió el lanzamiento de Christopher Robin, una adaptación cinematográfica de la querida historia de Winnie the Pooh, después de las comparaciones.
Las comparaciones comenzaron cuando Xi visitó los EE. UU. En 2013 y una foto de él caminando junto al presidente Barack Obama se comparó con Winnie Walking con el personaje de ficción Tigger.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00