Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.51

|

real

5.31

Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/05/2020 - 10:48

Internacionales

China hará que las vacunas desarrolladas contra el coronavirus esten disponibles como un "bien público global"

China ha actuado todo el tiempo con apertura, transparencia y responsabilidad en su lucha contra la neumonía COVID-19, aseguró hoy lunes el presidente chino, Xi Jinping.

Cargando...
China

El presidente chino, Xi Jinping, ha aprovechado su comparecencia en la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asegurar que las vacunas que China consiga desarrollar contra el coronavirus "estarán disponibles como bien público global con el fin de que sean accesibles y asequibles para todos los países en desarrollo".

Jinping también ha informado de que que su país ofrecerá en los próximos años asistencia por valor de 2.000 millones de dólares para apoyar a los países afectados por la pandemia, en particular a las naciones más pobres.

Las declaraciones de Jinping se producen después del anuncio del jefe de la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Pekín, Xu Qiang, de que tres vacunas contra el coronavirus han entrado en la fase 2 de ensayos clínicos en la capital china. Xu ha destacado que la capital china ha organizado 21 proyectos de ciencia y tecnología en respuesta a la epidemia, según recoge la agencia de noticias oficial, Xinhua. Así, cinco productos nuevos han sido aprobados para ensayos clínicos y todos han ingresado en la fase II de estudios clínicos. De estos cinco, tres son vacunas.

Cargando...
Comentarios
Cargando...