TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Nasa dice que la evidencia de extraterrestres en Marte fue borrada

Hace miles de millones de años, los científicos creen que Marte estaba lleno de lagos que podrían haber albergado vida microbiana.

21/07/2021 9:40

Escuchar esta nota

Los científicos de la NASA creen que la evidencia de vida antigua en Marte puede haber sido "borrada". El rover Curiosity de la agencia espacial estadounidense descubrió que faltan partes del registro de rocas del planeta y esto podría deberse al agua súper salada, también conocida como salmuera.

Ashwin Vasavada, un científico del proyecto Curiosity, dijo : "Hemos aprendido algo muy importante: hay algunas partes del registro de rocas marcianas que no son tan buenas para preservar la evidencia de la vida pasada y posible del planeta".

Hace miles de millones de años, los científicos creen que Marte estaba lleno de lagos que podrían haber albergado vida microbiana.

Se cree que el clima del Planeta Rojo cambió y secó sus lagos. Uno de esos lagos estaba en el cráter Gale, que el rover Curiosity de la NASA ha estado estudiando.

Un nuevo estudio sugiere que a medida que el lago se secaba, las salmueras saladas se filtraban en las capas de arcilla y minerales en el fondo del lago y las alteraban.

"Las salmueras descomponen estos minerales arcillosos en algunos lugares" - Tom Bristow, investigador principal de CheMin

Los investigadores continuarán su investigación sobre las rocas de Marte y lo que pueden decirnos.

En la revista Science se ha publicado un estudio sobre la teoría de la salmuera.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

05:55

El mañanero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

PUBLICIDAD