El hecho totalmente bizarro ha generado cientos de comentarios y teorías, para tratar de explicar lo sucedido.
02/08/2023 11:21
Escuchar esta nota
Como si fuera una cuestión de vida o muerte, un hombre irrumpió a la carrera el pasado domingo 30 de julio una misa en la iglesia de San Agustín, en Tenerife (Islas Canarias, España), y dejó a un niño a los pies de una escultura de una virgen.
La misa transcurría tranquilamente en honor de la Octava del Carmen en el Santuario del Carmen cuando, de repente, los allí presentes no salían de su asombro. Con el menor en sus hombros corrió por el pasillo y sin dar tiempo a nadie para ser frenado, llegó hasta la mesa donde estaba situada la virgen, subió al pequeño y lo dejó justo delante de la figura central.
En las imágenes se observa que un hombre trata de impedírselo, el sujeto sube sobre el trono, logra pasar este obstáculo y coloca al pequeño a los pies de la virgen, tras lo cual se baja y se va en la dirección contraria ante la mirada atónita de los presentes.
Pero este hecho pudo terminar en una tragedia, porque al momento en que el hombre se sube al altar, el tambaleo casi provoca la caída de todos los protagonistas: el niño, el hombre y la virgen.
Al salir por el pasillo central de la iglesia, el protagonista se persigno en repetidas ocasiones, e incluso se arrodilló de espaldas al altar para pedir perdón a las personas que habían acudido al templo.
Por ahora, se desconoce qué fue lo que llevó al individuo a comportarse de esta manera, algunos internautas aseguran que es una persona profundamente religiosa, mientras se tejen distintas teorías que apuntan a la desesperación, porque su hijo estuviera enfermo, y buscase su sanación ofreciéndolo a la Virgen del Carmen.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
10:30
11:00
11:30
12:00
12:25
10:00
10:30
11:00
11:30
12:00
12:25